Primeros pasos y configuración de la Xiaomi Mi Band 4

Generales

Si ya eres el propietario de la nueva Xiaomi Mi Band 4, es posible que te venga bien seguir leyendo. La pulsera, al igual que los anteriores modelos, tiene todo el sentido cuando es sincronizada con nuestro smartphone, y sus resultados monitorizados dentro de la app Mi Fit. Hoy vamos a mostraros los primeros pasos para configurar rápida y correctamente vuestra Mi Smart Band 4.

La nueva Mi Smart Band 4 tiene algunas novedades respecto a la Mi Band 3, destacando por encima de todas su nueva pantalla a color. No obstante, la interfaz principal y por la que controlaremos nuestros resultados y configuraremos la pulsera es la Mi Fit. Si hemos adquirido una Mi Band 4, lo primero que tendremos que hacer es descargarla desde Google Play.

Todo lo que puedes hacer con Mi Fit, app oficial de la Xiaomi Mi Band 4

Mi Fit icono

Descargar Mi Fit en Google Play

Sincronizar con Mi Fit

Posteriormente, tendremos que asegurarnos que nuestra Mi Smart Band 4 tiene batería suficiente. Lo ideal es ponerla a cargar nada más sacarla de la caja y comenzar a interactuar con ella con la batería a tope. El siguiente paso es sincronizar la app con nuestro móvil. Para ello tendremos que encender el Bluetooth e ir a la aplicación Mi Fit. Si es la primera vez que entramos podremos crear una cuenta nueva o si venimos de una Mi Band 3 o Mi Band 2, loguearnos con los datos de registro que ya tengamos. Una vez hecho la aplicación entrará a su menú principal y es aquí donde tendremos que sincronizar la pulsera con la aplicación. Para ello pulsamos en “Pulseras” y dejamos que la aplicación encuentre la Mi Band 4.

mi fit menu

Esperar a que se actualice

Es posible que la pulsera reciba alguna actualización antes de estar completamente sincronizada. Simplemente dejaremos que le proceso termine, ya que la propia pulsera nos marcará el proceso de actualización. Una vez que móvil y pulsera están sincronizadas (y hemos aceptado todos los permisos), alguno de los primeros pasos que tendremos que dar será configurar las notificaciones, ya que por ejemplo podremos decir a Mi Fit si queremos que la pulsera nos notifique acerca de los WhatsApp recibidos o las llamadas entrantes.

¿Merece la pena cambiar la Xiaomi Mi Band 3 por la Mi Smart Band 4?

App llena de opciones

Mi Fit está lleno de opciones y solo cuando pasemos un tiempo con la pulsera descubriremos las que son realmente útiles para nosotros. Por ejemplo, podremos hacer vibrar la pulsera desde la app para encontrarla cuando no aparezca por casa, o hacer que la pulsera se encienda y muestra información cuando detecte que levantamos la muñeca. Una vez que tenemos la pulsera lista, también podremos elegir el tipo de deporte que vamos  realizar, o incluso activar el “Modo Nocturno” para ahorrar batería y permitir que la pulsera dure más tiempo encendida.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Juan R

    No merece la pena. La pantalla no se ve absolumente nada con luz diurna, así que hay que estar buscando oscuridad para poder ver la información, eso unido a que el tiempo que permanece la pantalla encendida es escasísimo hace que sea imposible leer la información. Las notificaciones en letra pequeña no, lo siguiente, así que sino se tiene una lupa a mano poco se puede hacer. Y lo más probable es que cuando se consiga la lupa la pantalla se haya apagado ya. En fin que más allá de verla en colorines poco más. Por cierto el cargador, como no, es diferente al de la tres.

    • ToaLLiN

      Viniendo de una mi band 2 si merece la pena. Yo lo veo perfectamente de dia y leo bien las notificaciones. Mirate la vista.

      • Juan R

        No tengo necesidad de mirarme la vista, en todo caso a lo mejor debe usted de mirarse la educación, pues su comentario queda fuera de lugar. Ironías aparte, si no se sube la luminosidad al máximo durante las horas de luz no se ve nada, y el subir la luminosidad tanto hace que descienda drásticamente el tiempo de duración de la batería. Además tras llevar dos semanas con ella he apreciado que para una pulsera deportiva el cierre sigue siendo poco seguro y susceptible de soltarse en algunas actividades y hacer que la pulsera se pierda. Aconsejo adquirir una correa alternativa con cierre de seguridad.

        • ivan bm

          Yo la tengo desde hace una semana. El brillo lo llevo a 3 de 5 y en pleno sol se ve perfectamente la pantalla. También sus notificaciones, las leo bajo el sol de la playa con letra nítida y el mismo nivel de brillo… como dice el compañero anterior, igual debe usted mirarse la vista.
          La bateria tras una semana está al 74% y la uso para hacer ejercicio diario y sin cortarme a la hora de encender la pantalla.
          Por otra parte el cierre, hago bici, salgo a correr, andar… y no se mueve ni se suelta. Quizás la pulsera que ha comprado no es original.

          • Juan R. Martín

            Lo que natura non da Salamanca non provee.

        • Sergio Da Silveira

          Pide la garantía, que te den otra pues! O intenta ver si a otro que tenga la mi band 4 le pasa lo mismo, o si se ve mejor en otra mi band!

      • Nelly Esther

        Hola buen día! Vengo desde la band 2 y esta band 4 es una chulada y con el brillo en 3 se ve perfectamente bien. Las notificaciones por igual se leen muy bien. Y en cuestión de cierres pues nunca he tenido problema en ello… aparte q existen de diferente material y modelos donde uno puede optar por cuál elegir. Quizás compro una imitación