Xiaomi busca betatester para probar Android Q en el Pocophone F1. ¿Cómo apuntarse?

Xiaomi

Android Q es el sistema operativo que todos los propietarios de teléfonos móviles quieren probar, pese a tratarse de un software que, hoy por hoy, aún está muy lejos de su versión final. Las primeras betas de Android Q para diferentes teléfonos de todo tipo de fabricantes ya están en funcionamiento, y ahora Xiaomi añade al Mi 9 el Pocophone F1, mientras que los Xiaomi Mi 6, Xiaomi Redmi 6 y Xiaomi Redmi 6A se preparan para recibir Android 9 Pie.

Durante el día de ayer, Xiaomi dio comienzo de forma oficial su nuevo programa de reclutamiento de betatesters de su ROM MIUI basada en Android Q para el Pocophone F1, siendo el siguiente modelo de Xiaomi en recibir el software.

Xiaomi Android Q portad

Tras este modelo, la lista de smartphones confirmados para recibir Android Q en 2019 es la siguiente

Ninguno de ellos tiene fecha de actualización prevista pero, al igual que sucede ahora con la llegada de Android Q al Pocophone F1, todos deberán pasar por la fase de pruebas antes de que llegue el aviso OTA con la disponibilidad del software.

Cómo apuntarse a la beta

Para acceder al programa de betas de Android Q de Xiaomi debes acceder a este enlace. Recuerda que para poder participar tendrás que tener el bootloader desbloqueado, requisito indispensable para poder instalar la beta de Android Q en el Pocophone F1. Otra de las «obligaciones» de las que avisa la compañía es la de tener conocimientos de la herramienta Mi flash y utilizar la herramienta de comunicación QQ. Todo el desarrollo se lleva a cabo en inglés, por lo que la beta y la comunicación con el equipo de Xiaomi será en este idioma. La beta es compatible con los modelos de Pocophone F1 que tengan instalada la última ROM estable Global.

Si resultas escogido para probar la primera versión del sistema operativo de google para el teléfono, serás avisado antes el 10 de julio. No obstante, solo tienes hasta el 7 de julio para apuntarte al programa de betas de Android Q para el Pocophone F1 y el resto de móviles de Xiaomi mencionados.

Si eres de los afortunados elegidos, antes de instalar Android Q en el smartphone te recomendamos hacer una copia de seguridad de sus datos antes de actualizar, pues hay que recordar que al tratarse de una versión beta puedes encontrar numerosos problemas de funcionamiento.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi