Recibe notificaciones cuando la batería del móvil está demasiado caliente

software

Sin duda estos días de tanto calor no son los más adecuados para el buen funcionamiento de nuestro teléfono móvil, por esa razón hay que se cautos al utilizarlos. Hoy os traemos una interesante app que nos permite recibir notificaciones cuando la batería del móvil está demasiado caliente, una buena manera de evitar sustos.

Esta misma semana conocíamos a través de un estudio que la carga inalámbrica puede literalmente terminar por destrozar la batería del móvil. Y es que todo lo relacionado con la carga de la batería es de vital importancia para la vida de la batería de nuestro smartphone.

Evita que la batería del móvil se sobrecaliente con esta app

No vamos a ser nosotros quien os descubramos que la batería del teléfono es uno de los componentes más volubles y peligrosos de nuestro smartphone. Sobre todo si no tenemos la debida precaución al utilizar el móvil. Son muchos los procesos que pueden aumentar la temperatura de la batería, pero principalmente es el proceso de carga, y más si esta es rápida, la que puede aumentar demasiado la temperatura de la batería. Y no hace falta decir que estos días de ola de calor, es mucho más sencillo que la batería del móvil cuente con una temperatura más alta, y que pueda alcanzar niveles peligrosos.

batería del móvil

Descargar la app Temperatura de la batería

Por esa razón una app como la de Temperatura de la batería es muy importante sobre todo en estos días de calor. Se trata de una app que como su nombre indica monitoriza la temperatura de la batería, mostrándola tanto en grados celsius como Fahrenheit. Es una app extremadamente sencilla, que nos interesa porque es capaz de enviarnos notificaciones, de mostrarlas en la barra de notificaciones del teléfono, con la información relacionada con la temperatura del teléfono. Esta app nos muestra en la barra de notificaciones la temperatura actual de la batería, o bien puede mostrar notificaciones puntuales cuando la temperatura de la batería sea más alta de lo deseable, por lo que podremos ponerle remedio a tiempo en caso de sobrecalentamiento, y evitar así problemas indeseados.

batería del móvil

De hecho en los ajustes podemos activar esas notificaciones específicas sobre una temperatura de la batería demasiado alta. También podemos elegir si queremos que la app se inice con el sistema y se mantenga en funcionamiento en segundo plano.

bateria del movil

Desde luego es una de las apps más útiles que podemos disfrutar hoy en día en nuestro móvil, sobre todo con temperaturas en nuestro país que han superado ampliamente los 40 grados. De hecho muchos de vosotros os habréis topado con notificaciones de que algunos elementos como la cámara deben dejar de funcionar para no sobrecalentar el móvil. Son ese tipo de notificaciones y las de esta app las que nos permiten alargar la vida de nuestro smartphone.

Escrito por Jorge Sanz