Consigue mejores selfies con estos trucos

Móviles

Lo que hace años parecía algo de ciencia ficción es una realidad hoy día. El mercado de los smartphones cuenta con algunos modelos cuya cámara frontal, iguala o supera los megapixels del sensor principal trasero. Las redes sociales tienen parte de responsabilidad en esta evolución tecnológica, ya que el dato afirma que los “millennials” llegarán a realizar más de 25.000 selfies durante su vida.

Esto significa que el usuario debería poner el mismo mimo a la hora de sacarse un selfie que cuando dispara el obturador sobre un paisaje al atardecer. Hace un mes os recomendamos los mejores móviles de 2019 para hacer selfies, pero como no todo el trabajo recae de la mano del smartphone, vamos a daros algunos consejos para mejorar las fotos de la cámara frontal.

Mejor sin flash

Si es absolutamente necesario adelante, pero el flash no es buen amigo de los buenos selfies. Es importante intentar usar siempre y en la medida de lo posible la luz natural. Hacer selfies en la oscuridad es difícil y puede ser tentador usar el flash, pero esto hará que el selfie resulta más descolorido, se perderá el fondo de la foto y además nuestra cara pudiera aparecer con demasiados brillos. Si tu móvil cuenta con alguna opción de Visión Nocturna como el Night Sight de los Píxel, úsala cuando las condiciones de luz no sea las idóneas.

Comparativa: ¿qué móvil de gama alta ofrece mejor modo retrato?

Selfie flash

Con la ayuda de alguna app

En ocasiones puede ayudar descargar alguna aplicación de cámara alternativa a la que trae nuestro smartphone de Google. La Cámara de Google tiene buena fama en este sentido, aunque hay gran cantidad de opciones tanto para Android como para iPhone.

camara de google icono

Descargar app Cámara de Google en para Android

camara+ iphone icono

Descargar app Cámara+ para iPhone

Mejor de lado

Los expertos en selfies recomiendan posicionar el rostro ligeramente hacia un lado para dotar de más personalidad al selfie y evitar que se parezca que estamos posando para la foto del carnet de conducir. Este simple gesto puede marcar la diferencia entre un buen selfie y un resultado desastroso. Saber cuál es nuestro lado bueno ya depende exclusivamente de nosotros.

La mejor app para selfies en iOS y Android

selfie de lado

Otros consejos

Si queremos que el selfie sea cerrado, es preferible usar el zoom para reducir el campo de enfoque que acercar el teléfono a nuestra cara. Los megapixels de nuestra cámara revelerán tanto detalle de que el resultado podría no satisfacernos. Además, si nuestro móvil cuenta con un modo de enfoque manual en la cámara delantera, es recomendable jugar con el fondo para ajustarlo a nuestro gusto. El modo retrato, cada vez más presente, permite que destaquemos sobre un fondo desenfocado, lo que hace aumentar el resultado estético del selfie incluso en manos no expertas.

Escrito por David Girao