Cuatro características de iOS 13 que no encontrarás en todos los iPhone

Apple

Hace ya casi un mes que Apple mostraba en sociedad las diferentes novedades de iOS 13. El nuevo sistema operativo para iPhone llegaba hace unos días en forma de beta pública a todos los teléfonos compatibles con el software cargado de características nuevas. Sin embargo, si tienes un móvil anterior a 2018, hay algunas que no vas a encontrar en tu ya antiguo iPhone. Ni siquiera en el iPhone X.

Algunas de estas nuevas características pueden usarse en dispositivos más viejos, pero algunos lamentablemente no, a pesar de que el nuevo sistema operativo sea compatible con todos los modelos posteriores al iPhone 6s

Modelos compatibles con iOS 13

Tal y como avanzamos desde el mismo día de su presentación ,estos son todos los iPhone compatibles con iOS 13:

Sin embargo, aunque el software puede instalarse sin problemas en todos estos dispositivos, solo los modelos lanzados al año pasado podrían presumir de las siguientes 4 características de iOS 13, pues las mismas no aparecen en modelos anteriores al iPhone XS.

Funciones exclusivas de iOS 13 para los iPhone XR, XS y XS Max

Cambiar la exposición del modo retrato

Con iOS 13 es posible cambiar la exposición de las fotos en el modo retrato. Esto significa que no sólo tienes el control del fondo borroso, sino también para trabajar con la mejor exposición. Esta función solo es compatible con modelos de iPhone con chip A12, es decir, los modelos de 2018.

ajuste iphone

Dolby Atmos y Dolby Digital

Cada vez más películas y series se ofrecen con el sonido en Dolby Atmos, Dolby Digital o Dolby Digital Plus. iOS 13 ofrece soporte para todos ellos, pero solo en los últimos modelos lanzados al mercado. Si tienes un iPhone 7, iPhone 8 o iPhone X, no hay compatibilidad.

Edición de vídeo

iOS lleva tiempo facilitando editar vídeo a sus usuarios y iOs 13 va un paso más allá en esta herramienta de su carrete de fotos. En 2019 se ha añadido edición de videos 4k a 60 fps, pero una vez más solo es posible hacerlo con el chip A12.

editor ios 13

Look Around en Mapas

Por último tenemos la novedad más importante de Apple Maps, heredada directamente de Street View de Google Maps. Además de capacidades de navegación mejorada y una mayor precisión, iOS 13 ofrece la posibilidad de «mirar alrededor» en sus mapas.

En este caso la restricción no está asociada al modelo de iPhone, sino a una limitación geográfica. Mirar alrededor actualmente sólo está disponible en las ciudades donde Apple ha lanzado la nueva función y España no está entre las elegidas.

Escrito por Miguel Martínez