Cómo ahorrar batería en el Xiaomi Mi 9T

Xiaomi

Todo el mundo necesita una gran duración de la batería en su teléfono. Cuando compramos un nuevo móvil la batería suele ser una bendición, pero con el paso de los días, según vamos instalando apps y apps, la cosa cambia. Por este motivo, si acabas de comprar el último teléfono lanzado al mercado en nuestro país por Xiaomi, te recordamos los mejores trucos para ahorrar batería en el Xiaomi Mi 9T.

MIUI 10 no era ese gran cambio respecto a MIUI 9 que muchos esperábamos pero sí que es verdad que ofrece mejoras de rendimiento evidentes además de alguna función extra para ahorrar batería. Y es que, por mucho que evoluciones los móviles y se apliquen lectores de huellas bajo pantalla o cámaras frontales ocultas, como sucede precisamente en el nuevo teléfono de Xiaomi, la batería sigue siendo uno de los puntos a mejorar en el campo de los smartphones.

Xiaomi Mi 9T 4

Si acabas de estrenar tu Xiaomi Mi 9T con MIUI 10, ahorra batería siguiendo estos consejos.

Consejos para ahorrar batería en MIUI 10

Configura el brillo manual

Creo que no es ningún secreto que, a más brillo, más consumirá la batería la pantalla. Por este motivo, el brillo automático, a su vez, también consume más energía que el modo manual, ya que esta opción siempre busca la comodidad para el usuario y n del ahorro.

Desliza el menú de notificaciones y desmarca la casilla de brillo automático para configurar la pantalla en los mínimos que interesen para ahorrar batería en el Xiaomi Mi 9T

Activa el ahorro de bateria

Como casi todas las capas de personalización basadas en android, MIUI 10 esconde, dentro de los ajustes de batería, una opción para ahorrar energía al llegar a unos determinados niveles de batería. AL establecerlo, cuando se supere este límite se desconectaran las conexiones inalámbricas con el fin de arañar unos minutos de vida al móvil cuando su energía esté a punto de acabar.

ahorrar bateria xiaomi

De igual forma se pueden seleccionar las apps que no deseas que se actualicen en segundo plano para evitar altos consumos de energía cuando no se usa el móvil.

Elimina la memoria caché de las apps

Abre la aplicación de seguridad instalada por defecto en tu Xiaomi Mi 9T y selecciona la opción escanear. Esto optimizará el teléfono y te aconsejará borrar la memoria caché no deseadas, al mismo tiempo que te permite ahorrar almacenamiento en el móvil avisando archivos grandes no utilizados. Como punto extra, este escaneo también busca virus en el móvil.

ahorrar bateria xiaomi

Haz buen uso de las conexiones inalámbricas

Uno de los clásicos consejos para, no solo ahorrar batería en el Xiaomi Mi 9T, sino en cualquier otro dispositivo móvil. Si no desactivamos la conectividad Wi-Fi o el Bluetooth cuando no hacemos uso de estas conexiones, el teléfono gastará energía buscado dispositivos o redes a las que sincronizarse. Por este motivo desactivar el Wi-Fi cuando salimos de casa es una de las mejores formas de ahorrar batería en MIUI 10.

ahorrar bateria xiaomi

Reduce el uso de datos móviles

De igual forma, cuando usas el navegador, se consume energía al descargar datos del Internet. Si constantemente necesitas el Navegador en tu teléfono o haces mucho uso de tu tarifa de datos, puedes ¨Reducir el uso de datos¨ en la configuración del navegador que uses.

Escrito por Miguel Martínez