Las novedades de iOS 13 para la cámara del iPhone

Apple

Con la llegada de la beta de iOS 13, muchas han sido las novedades anunciadas en forma de cambios o nuevas funciones. Que Apple haya lavado la cara del sistema operativo para iPhone es importante a muchos niveles, incluyendo en el apartado cámara, ya que un iPhone con iOS 12 tiene menos opciones disponibles a la hora de sacar fotos que los que ya disfrutan de la beta de iOS 13.

Sabemos que los resultados de una foto pueden variar mucho dependiendo del software que se use. Una sensor es un mero recolector de luz, pero esa luz debe ser procesada por un programa y un algoritmo que nos mostrará la imagen final. Con la llegada de iOS 13, la cámara de los iPhone mejora en algunos aspectos, al añadir nuevas funciones que buscan ayudar al usuario a conseguir mejores instantáneas.

Cómo instalar la beta de iOS 13 sin ser desarrollador y sin perfil en Windows

¿Qué novedades incluye?

Una de las principales novedades de la cámara del iPhone dispone con iOS 13 está en el nuevo control de iluminación del modo retrato. Este control deslizando permite regular la intensidad de la luz en cada efecto de Iluminación de Retratos. De esta forma pueden resaltarse con más detalles miradas o suavizar algunos riesgos faciales. El modo retrato también cuenta ahora con un nuevo efecto monocromático, que mantiene el rostro en blanco y negro mientras vuelve el fondo de color blanco. El resultado es un efecto “estudio fotográfico” muy interesante.

modo monocromático ios 13

Nuevo efecto monocromático en iOS 13

La edición de las fotos también ha sido re-diseñada. En iOS 13 hay nuevas herramientas para controlar los ajustes y filtros. La interfaz se ha optimizado y los controles de ajustes permiten ahora aplicar retoques de forma más sencilla, pudiendo ver al instante los efectos que se han resaltado o reducido. Del mismo modo, la edición de vídeo avanzada permite que todos los efectos y herramientas que se usan para las fotos estén también ahora disponibles para los vídeos, pudiendo girar, recortar o aplicar mejoras automáticas.

Las funciones de iOS 13 que Android ya tenía ¿ha copiado Apple a Google?

fotos en iOS 13

Apple también ha rediseñado la pestaña Fotos para permitir su agrupación por día, mes o año. Se ha añadido un nuevo sistema de aprendizaje automático que ocultará las fotos similares y el contenido que no es interesante como capturas de pantalla o recibos. La biblioteca está más animada en iOS 13 con la reproducción automática de Live Photos y vídeos.

Escrito por David Girao

Fuente > Apple