EMUI 9.1 llega a los HONOR 10 Lite y HONOR 20 Lite (y Android Q próximamente en los HONOR 20)

Huawei

A principios de semana nos hacíamos eco del calendario de actualización de EMUI 9.1 para móviles de Huawei. Entonces ya adelantábamos que hoy, 27 de junio, los primeros elegidos en recibir el software serían los miembros de la gama Mate del año pasado, es decir, los Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 X y el Huawei Mate 20 RS Porsche Design. Curiosamente, los primeros en recibir la actualización son dos gama media de Honor, el HONOR 10 Lite y el HONOR 20 Lite.

Huawei liberaba ayer mismo la actualización de EMUI 9.1 para para el Mate 20 X  y ahora su submarca Honor ha empezado ha actualizar otros dispositivos como son el HONOR 10 Lite y Honor 20i (HONOR 20 Lite en Europa) .Esta nueva compilación se basa todavía en Android 9 Pie y, entre otras novedades como mejoras de rendimiento y gestión de batería, añade la GPU Turbo 3.0 a estos smartphones. Además, también permite configurar video tonos de llamada para contactos específicos, e iniciar el Asistente de voz manteniendo una pulsación larga sobre el botón de encendido.

Esta actualización está dando comienzo en el país natal de HONOR, en China, pero una vez que se ha iniciado el proceso es de esperar que EMUI 9.1 para el HONOR 10 Lite y el HONOR 20 Lite llegue a Europa, siendo los primeros modelos de la firma tecnológica en recibir el software.

EMUI 9.1

Android Q para los Honor 20

Pero EMUI 9.1 no es la única novedad para móviles de HONOR que protagoniza la actualidad el día de hoy. En plena polémica por las actualizaciones de sistema, Huawei-HONOR da un golpe sobre la mesa y, además de seguir actualizando sus últimos teléfonos, anuncia que los nuevos HONOR 20 recibirán la pertinente actualización de Android Q, al igual que sucediera con los Huawei P30.

A sido la división de Reino Unido de la marca quien ha asegurado que sus últimos smartphones que incluyen al HONOR 20 Lite, HONOR 20 y HONOR 20 Pro continuarán recibiendo parches de seguridad críticos y futuras actualizaciones de Android, incluyendo Android Q«Nuestros dispositivos actuales más populares de la serie de HONOR 20, con el HONOR 20 Lite, HONOR 20 y HONOR 20 a la cabeza, serán capaces de acceder a Android Q.»

Honor Android Q

También han vuelto a reafirmar que, quien ya haya comprado o está a punto de comprar un smartphone de Honor, podrá acceder al todo el ecosistema de apps de Google, Facebook, y cualquier otro desarrollador como siempre lo han hecho. Como de costumbre, todos los dispositivos seguirán cubiertos por su garantía y recibirán servicio completo en consecuencia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Honor