Ahora puedes compartir los estados de WhatsApp con Facebook, Instagram y otras apps

software

WhatsApp ha conseguido un gran éxito con una de sus últimas actualizaciones «serias» que se recuerdan en la aplicación. Ya no hablamos de los cambios a la hora de reproducir vídeos ni de sutiles cambios de interfaz, sino del añadido de nuevas funciones como los estados de WhatsApp. En un paso más en su integración con Facebook, ahora los responsables de la app facilitan compartir los estados de WhatsApp con Facebook, Instagram y otras apps.

La última versión de WhatsApp, en formato beta, está permitiendo a los usuarios compartir su estados con otras aplicaciones, como Facebook y Instagram. De hecho la plataforma ya indica cómo hacerlo a través de su pagina de ayuda. Pero esta novedad de WhatsApp np afecta solo a las aplicaciones propiedad de Facebook, sino que también permite compartir los estados de WhatsApp cona otras aplicaciones, como Gmail y Google fotos.

Es una función muy práctica, dado que los estados de WhatsApp no se pueden guardar para siempre, imitando el contenido efímero de Snapchat e Instagram Stories. Después de 24 horas, el estado se desvanece, así que tiene sentido que WhatsApp quiera ofrecer a los usuarios una manera fácil de almacenar sus contenidos para la posteridad.

Los trucos secretos de WhatsApp que pocos conocen

Cómo compartir estados de WhatsApp

Si quieres intentar compartir tu estado de WhatsApp con Instagram o cualquier otra aplicación, debes estar inscrito en el programa beta de la aplicación. Una vez hecho esto, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Crea una actualización de estado en Android o en iPhone
  2. Una vez que esté creado, en la sección Mi estado, pulsa sobre la opción Compartir en la historia de Facebook. Si te aparece la opción, toca Permitir o Abrir para abrir la aplicación de Facebook. En la aplicación de Facebook, selecciona el público con el que quieras compartir el estado y, luego, pulsa sobre Compartir ahora.
  3. Si lo que quieres es compartir un estado de WhatsApp en Instagram o en otra app que no sea Facebook, accede a la sección Mi estadoMi estado, pulsa los iconos de Compartir y, en el panel de destinos para compartir, selecciona la aplicación con la que desees mandar tu actualización de estado.

compartir estados de whatsapp

Es de esperar que esta nueva función de WhatsApp llegue de forma oficial a la app final en las próximas semanas, siendo el último paso de la integración de Facebook y WhatsApp a la hora de trabajar bajo el mismo servidor.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WhatsApp