Cómo hacer capturas de pantalla largas de páginas Web, WhatsApp o lo que quieras

software

Hacer una captura de pantalla en Android es algo bastante sencillo, pues solo requiere pulsar un botón desde el panel de notificaciones o ejecutar una simple combinación de botones. En la mayoría de los teléfonos, todo lo que tienes que hacer es mantener los botones de encendido y volumen abajo por un segundo, aunque cada marca tiene su propio sistema de capturas de pantalla. Sin embargo, a la hora de hacer capturas de pantalla largas o completas, la cosa cambia.

Un selecto número de teléfonos móviles como dispositivos se OnePlus o Samsung y teléfonos de Huawei ofrecen una opción adicional, la capacidad de realizar capturas de pantalla desplazables a lo largo de una pantalla en la que debemos hacer scroll, como puede ser una página web o una conversación de WhatsApp. Afortunadamente, incluso si no tienes un teléfono de estas marcas compatible con esta opción, aún así puedes hacer una captura de pantalla larga con tu dispositivo Android gracias a una de las muchas apps destinadas a ello presentes en Play Store y obtener resultados como este:

captura larga android

LongShot, para capturar todo lo que pasa por tu pantalla

Si no puedes permitirte comprar un teléfono de OnePlus o un dispositivo tope de gama de Samsung para hacer una captura de pantalla completa de una página web o WhatsApp, tranquilo, no es necesario realizar un gran desembolso de dinero para hacerlo. De hecho, puedes conseguirlo descargando de forma gratuita la app LongShot, cuyo fin es única y exclusivamente el que hoy buscamos.

En Play Store hay otras opciones para realizar capturas con desplazamiento, pero esta es la más sencilla de usar.

captura larga android

Para realizar capturas de pantalla largas con el móvil de una página web, todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Instala y abre la aplicación de LongShot en tu dispositivo.
  2. Activar la opción de Auto-scroll en los ajustes de accesibilidad del móvil, algo a lo que la propia app te guiará.
  3. Haz click en el icono de captura de pantalla de la aplicación y selecciona la opción Auto-scroll.
  4. En la nueva ventana abierta, accede a la página web que quieres registrar con una captura de pantalla.
  5. Pulse el botón azul flotante «Start» que aparece arriba a la derecha.
  6. Desplázate hasta el final de la página o hasta donde quieras realizar una captura de pantalla larga y pulsa el botón naranja «End here».
  7. Editar la imagen resultante en la aplicación y guárdala.

Si lo que quieres es realizar capturas de WhatsApp o de otra aplicación, deberás capturar las imágenes de forma manual y luego acceder a la aplicación para unirlas con la herramienta Selec Images. LongShot generará una captura de pantalla larga con todas las imágenes juntas.

Escrito por Miguel Martínez