Samsung Galaxy S10: trucos y funciones que tienes que probar

Samsung

Ahora que los Samsung Galaxy S10 llevan algunos meses en el mercado y han experimentado sus primeras bajadas de precio importante, ha llegado el momento de mostrarte algunos trucos y funciones que quizá no conozcas. A medida que la tecnología avanza es habitual que nuestro smartphone dispone de opciones que nunca lleguemos si quiera a probar. Echa un vistazo a los siguientes trucos y consejos para tu Galaxy S10 y comprueba si lo sabes todo de tu móvil.

Con la llegada de la capa One UI, los usuarios del Galaxy S10 pueden acceder a muchas funciones nuevas, que no estaban disponibles en los terminales del año pasado, aunque poco a poco se hayan ido actualizando. En la siguiente lista podréis encontrar algunos trucos para exprimir al máximo vuestro Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10: ¿ya has probado estos trucos de su cámara?

Fotos Ultra-Gran Angular de mejor calidad

La cámara trasera del Galaxy S10 incorpora una potente lente ultra gran angular que permite capturar imágenes con mayor campo de visión. En algunos casos, el efecto ojo de pez puede distorsionar los bordes del marco. Esto puede arreglarse desde el menú de configuración de la cámara, tocando en el “engranaje” y eligiendo la opción de “corrección de lente ultra ancha”

galaxy s10 ultra gran angular

Resolución máxima de pantalla

Cuando sacas de la caja y enciendes el Galaxy S10, su configuración de pantalla no trae por defecto la mejor resolución a favor de un mayor ahorro de batería. Esta calidad puede aumentarse desde el menú de Ajustes/Pantalla/Resolución de pantalla. El máximo para el Galaxy S10 es WQHD+ o lo que es mismo, 3.040 x 1.440 píxeles.

Mejorar la calidad de los vídeos

El Galaxy S10 viene con una opción para potenciar la calidad de los vídeos, realzando los colores de la pantalla y aclarando algunas zonas oscuras para facilitar el visionado. Puedes probar esta función desde los ajustes avanzados y entrando en mejora de vídeo. No es compatible con todas las apps, pero sí para el reproductor por defecto del S10 y Youtube.

galaxy s10 mejora video

Samsung Galaxy S10: añade un escáner de QR a la cámara

Vídeos en HDR

Aunque no a todo el mundo le gusta esta opción, vale la pena probarla. El Galaxy S10 puede grabar clips de vídeo con el HDR10+ activado. Esta tecnología de alto rango dinámico potencia los colores, las zonas negras o las brillantes para que sean más fáciles de ver. No obstante el resultado de los vídeos puede ser algo menos realista. Puede activarse desde la aplicación de la cámara, tocando en las opciones y seleccionando «guardar vídeos como HDR10+».

Galaxy S10 vídeo en HDR10

Ver notificaciones sin entrar en la app

Este truco es muy útil para ganar tiempo y ver rápidamente las notificaciones que tenemos pendientes en las diferentes apps como WhatsApp o los mensajes de texto. Activando esta opción, podremos ver dichas notificaciones tan solo dejando apretado el icono de la app que se encuentre en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones. Se activa desde la configuración de pantalla, entrando en las opciones de los iconos y activando el interruptor para mostrar las notificaciones.

galaxy s10 notificaciones

Escrito por David Girao