LG presenta los nuevos LG W10, W30 y W30 Pro: gama económica y con gran batería

LG presenta los nuevos LG W10, W30 y W30 Pro: gama económica y con gran batería

David Girao

LG ha dado a conocer en India tres nuevos smartphones que conforman la nueva familia “W”. Se trata de los nuevos LG W10, W30 y W30 Pro. Todos ellos están emplazados en una gama de entrada y gama media y sus características técnicas ponen hincapié en el apartado cámara y batería.

Ha sido en un acto oficial en India que LG ha puesto en marcha la comercialización de tres nuevos terminales de la familia W. Se han detallado especificaciones y precio de todos ellos, salvo del LG W30 Pro, el más potente de todos y que llegará un poco más tarde que sus hermanos pequeños. Encontramos algunas características comunes a todos ellos como la batería de 4.000 mAh que que podría tener algunos problemas, o una pantalla HD+

LG W10 LG W30 LG W30 Pro
Pantalla 6,19″ HD+ FullVision 18:9 6.26″ HD+ FullVision 19:9 6,27 pulgadas HD+ FullVision 19:9
Tamaño y peso N/D N/D N/D
Procesador MediaTek Helip P22 octa-core a 2 Ghz MediaTek Helip P22 octa-core a 2 Ghz Qualcomm Snapdragon 632
RAM 3 GB 3 GB 4 GB
Almacenamiento 32 GB 32 GB 64 GB
Cámara Trasera  13+5 MP
Frontal de 8 MP
Trasera  triple 12 MP + 13 MP + 2 MP
Frontal de 16 MP
Trasera Triple: 13 MP + 5 MP + 8 MP
Frontal: 16 MP
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 4.0 A-GPS, GLONASS, NFC Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 540 A-GPS, GLONASS, NFC 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Android 9 Pie Android 9 Pie Android 9 Pie
Batería 4.000 mAh 4.000 mAh 4.000 mAh
Precio 115 euros (aprox) 130 euros (aprox) N/D

LG W30 colores

LG W10

El LG W10 es un smartphone con pantalla de 6.19 pulgadas y resolución FullHD, que monta un procesador MediaTek Helio P22, un octa-core de 12 nm que funciona a 2Ghz y que está acompañado por 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En el apartado cámaras encontramos una doble configuración trasera con sensores de 12 y 5 megapixels, mientras que el sensor frontal se queda en los 8 megapixels. El terminal llega al mercado con Android 9 Pie y tiene en su batería de 4.000 mAh uno de sus puntos fuertes.  Su precio ha sido fijado en 8,999 rupias, o unos 115 euros si hacemos el cambio.

Lg W10 01

LG W30

Subimos un escalón con el LG W30, un terminal que sube el tamaño de su pantalla hasta las 6.26 pulgadas, con la misma resolución HD+ y un formato de 19:9.  Debajo del capó encontramos el mismo Helio P22 que su hermano, y la misma configuración de memoria RAM y almacenamiento interno. En el apartado cámaras también vemos un salto, ya que encontramos una configuración de triple cámara trasera con sensores de 12+13+2 megapixels, al que se suma el sensor frontal con sus 16 megapixels. El terminal llega también con Android 9 Pie y la misma batería de 4.000 mAh. Su precio ha sido fijado en 9,999 rupias, o unos 130 euros.

LG W30 frontal

LG W30 Pro

Por último, LG ha dado a conocer el W30 Pro, el equipo más potente de los tres, que cuenta con una pantalla HD+ FullVision de 6.27 pulgadas y una relación de aspecto de 19:9. En este caso, MediaTek deja paso a un Snapdragon 632 que viene acompañado de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. También cuenta con una cámara trasera triple, con sensores de 13+5+8 megapixels, y la misma cámara frontal de 16 megapixels que el W30. Android  Pie y batería de 4.000 mAh también en este caso, aunque su precio no ha sido revelado aún.

lg w30 pro 02

El LG W10, W30 y W30 Pro podrán adquiriese desde el próximo 3 de julio en India. Por el momento no conocemos los posibles planes de LG para la comercialización de estos terminales en otros países.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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