El Samsung Galaxy A90, con Snapdragon 855. ¿Un rival para el Pocophone F2?

Samsung

Los últimos años hemos visto la aparición de móviles de grandes prestaciones a precio más que reducido, siendo el Pocophone F1 el principal modelo que a todos nos viene a la mente. Las marcas no van a quedarse quietas frente al posible lanzamiento del Pocophone F2 y marcas como Samsung parecen anticipar un tope de gama económico para enfrentarse a estas marcas chinas. ¿Su arma secreta? El futuro Samsung Galaxy A90.

Samsung, por lo general, nunca ha querido participar en esta batalla de precios, centrándose en ofrecer diferentes características a cada bolsillo en base a las gamas Galaxy M, Galaxy A, Galaxy S y Galaxy Note. Pero ahora parece que la empresa puede tener un nuevo dispositivo bajo la manga este año para enfrentarse a topes de gama económicos como el Pocophone F2 o los móviles de Honor como el Honor 20. Según avanza OnLeaks en Twitter, la compañía está trabajando en dos dispositivos que probablemente sean dos versiones del Samsung Galaxy A90 del que ya hemos hablado en nuestra página como el posible móvil 5G barato de Samsung.

logo samsung edificio

Con la conectividad 5G como principal diferencia entre estos móviles, la gran sorpresa llega al descubrir que el Samsung Galaxy A90 contaría con el último chipset de Qualcomm fabricado hasta la fecha. El mismo presente en la versión americana del Samsung Galaxy S10, es decir, el potente Snapdragon 855. Además, hablaríamos de un teléfono de 6,7 pulgadas con sensor de huellas en pantalla.

¿Un rival para el Pocophone F2?

La inclusión de Snapdragon 855 significa Samsung está ofreciendo el mismo procesador que integraría el Pocophone F2. Puesto que la gama A está un escalón por debajo de la gama S, es de esperar que el precio fuera inferior al de los actuales topes de gama de Samsung, pero no está claro si llegaría a las cifras que es capaz de ofrecer Xiaomi.

Otras características reveladas por el leakster son , para la variante 5G, una triple cámara de 48MP + 8MP + 5MP, mientras que el modelo 4G contaría con ligeras diferencias, montando aún así también una triple cámara pero con sensores de 48MP + 12MP + 5MP a la que se añadiría una misteriosa característica exclusiva llamada «Tilt IO» que podría aportar un nuevo sistema de estabilización basado en IA igual que Huawei hace con su Huawei AIS.

Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento de este Samsung Galaxy A90, pero con estas características en juego, habrá que estar muy atentos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena