Cómo añadir el cajón de aplicaciones en móviles de Xiaomi

Xiaomi

Hace unos cuantos días detallábamos que una de las grandes novedades de MIUI 11 en las que trabajaba Xiaomi era que los usuarios pudieran tener por fin un cajón de aplicaciones. No obstante, ya avisamos que el mismos ya estaba siendo probado por la compañía en la versión alfa del Launcher de Xiaomi, con el número “4.10.6.1025-06141703”. Ahora puedes instalar la misma en tu smartphone para añadir el cajón de aplicaciones en móviles de Xiaomi.

El único requisito imprescindible para poder hacer esto es, como es lógico, contar con MIUI instalado en el teléfono. Los móviles con Android One no podrán instalar la versión alfa del launcher de MIUI, pero es indiferente pues Android One ya ofrece un cajón de apps. Tras instalarla podrás tocar el botón central de la barra de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla, para abrir así el cajón de aplicaciones en móviles de Xiaomi sin tener que esperar a la llegada de MIUI 11.

Instala la versión alfa del launcher de Xiaomi

Com odecmos, fue la semana pasada cuando lanzaba su primera versión  MIUI Launcher con un cajón de apps integrado con accesos directos a las aplicaciones. Ahora, con MIUI Launcher alfa v4.10.6.1038-06251834, la versión actualizada de esta versión previa de MIUI 10, los usuarios, pueden deslizar simplemente desde abajo hacia arriba en la pantalla principal para abrir el cajón de aplicaciones. Esto hace que sea más fácil e intuitivo acceder a la lista desplegable de las aplicaciones y también libera un espacio en el dock de los móviles de Xiaomi.

Ya puedes activar un Modo Oscuro en tu Pocophone F1 con la app «Launcher POCO» de Xiaomi

De hecho, no solo hay que deslizar desde el dock, pues el nuevo gesto permite deslizar hacia arriba desde cualquier zona de la pantalla principal para abrir el cajón de aplicaciones en MIUI. Otra de las novedades añadidas es que ahora este cajón muestra en la parte superior las cuatro aplicaciones usadas recientemente y es desplazable verticalmente en lugar de solo horizontalmente.

launcher mini

Para probar el nuevo launcher de MIUI que añade el cajón aplicaciones a móviles de Xiaomi, simplemente instala este APK de forma manual en un dispositivo de la marca ejecutando MIUI. Una vez instalado, realiza una pulsación larga en un espacio de la pantalla y, tras acceder a los ajustes pulsa sobre la opción Más. Ahora selecciona la función que aparece en Chino y marca la segunda opción.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers