¡No actualices tu Xiaomi Mi 9 SE! La última versión de MIUI daña el móvil

Xiaomi

¿Recuerdas los tiempos en los que una simple actualización de sistema dejaba los dispositivos inservibles? Esto ya pasó con el Xiaomi Mi A2 y, mucho antes, con la versión MIUI 8 Global Beta que dejaba los móviles en negro. ahora un nuevo problema con una actualización de MIUI sale a la luz, afectando al Xiaomi Mi 9 SE.

Los propietarios del smartphone se están quejando de que la última actualización de sistema para el Xiaomi Mi 9 SE está generando importantes problemas de funcionamiento en sus teléfonos. Muchos de los usuarios del móvil se están quejando en los foros de la compañía y en redes sociales de que ya no pueden utilizar su smartphone después de la actualización.

xiaomi mi 9 se dañado

Al parecer el fallo llega implícito en el software identificado con el número MIUI 10.3.1.0 y se está distribuyendo a los ejemplares del Xiaomi MI 9 SE con la ROM europea del fabricante. En un principio en España no parecen haberse detectado estos problemas, pero no estaría de más deshabitar las actualizaciones automáticas para curarnos en salud hasta que Xiaomi de una respuesta a este problema del Xiaomi Mi 9 SE.

El problema se replica tras actualizar aceptando el mensaje que aparece en pantalla que anima a descargar el software de MIUI 10.3.1.0 vía OTA, independientemente de si se descarga viña Wi-Fi o por datos.

A salvo si tienes la versión global

Puesto que el problema aparece en la ROM europea, los móviles afectados solo los vendidos en las tiendas oficiales de Xiaomi en el continente. Si has comprado online el smartphone y tienes instalada la ROM global, no te afectará este problema del Xiaomi Mi 9 SE, pues varios usuarios con esta ROM afirman que han actualizado sin que aparezca el fallo.

El Xiaomi Mi 9 SE alcanza su precio mínimo en Amazon

Hasta que Xiaomi lance una nueva actualización que solvente este fallo o de alguna explicación te recomendamos no actualizar tu Xiaomi Mi 9 SE, independientemente del tipo de ROM que tengas. Para ello deshabita las actualizaciones automáticas y, en caso de recibir el mensaje de actualización vía OTA; te animamos a ignorarlo.

Como hemos avanzado líneas atrás, por el momento no hemos encontrado ninguna queja en España respecto a este problema pero teniendo en cuenta que el dispositivo es uno de los más vendidos en las últimas semanas en nuestro país, no está de más prevenir antes de que la actualización del Xiaomi Mi 9 SE deje «brickeado» el teléfono, con el consiguiente perjuicio que ello conlleva.

Actualización: Xiaomi ha detenido la actualización hasta solventar el problema y lanzar un nuevo parche.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Androidpit

Continúa leyendo
  • Kevin Obando Castro

    Ese parche también arreglara al redmi note 5?

  • Yo tengo comprado el mi9se desde AliExpress y me ocurrió, con la global, me salió «your system has been destroyed», y ni AliExpress ni «mi global store» se hicieron cargo, me lo arregló un ruso por 10 euros a través de team viewer.