Móviles con flash frontal en 2019: ¿están los fabricantes abandonando esta opción?

Móviles

Pasada la primera mitad del año, el portfolio de smartphones de 2019 va tomando forma y muchas de las apuestas de los grandes fabricantes ya han salido a la luz. El apartado fotográfico vuelve a ser un campo de batalla importante y el usuario pone el ojo en aquellos smartphones que mejores resultados consiguen. La cámara selfie es importante para muchos usuarios, y si tiene flash, podrá llegar allí donde la luz es muy escasa. Hoy vamos a echar un vistazo a los smartphones de 2019 que aún mantienen el flash frontal.

Aunque para el selfie perfecto se recomienda desactivar cualquier luz que pueda sobre-iluminar el rostro, si queremos sacarnos un selfie en condiciones de luz muy adversas, el flash frontal puede ser una ayuda a tener en cuenta. Si bien en nuestra recopilación de smartphones con flash frontal de 2018, encontrábamos bastantes ofertas, este año los fabricantes han abandonado en general esta opción. La respuesta está en el diseño de las pantallas. Si bien en 2018 todavía encontrábamos generosos “notch” en forma de ceja que permitían alojar varias cámaras y flash frontal, en 2019 se ha reducido este espació en favor de los “notch” en forma de gota de agua o de las pantallas agujereadas.

Estos son mejores móviles del momento para hacerte selfies

La oferta no es muy amplia hoy día, y los fabricantes tendrán que encontrar la forma de volver a ofertar flash frontal sin volver a sacrificar pantalla. Algunas ideas como el Galaxy A80 de Samsung o el Mate X de Huawei pudieran solucionar el problema. Vamos a echar un vistazo a los terminales lanzados este mismo año con flash frontal.

LG K40

LG ha querido lanzar una oferta interesante con este K40, que ofrece buenas prestaciones en su cámara incluyendo una cámara frontal de 8 megapixels con Flash incorporado. Su precio ronda los 170 euros aproximadamente.

LG K40 Dual CAM Mode

Comprar LG K40 en Amazon

Samsung Galaxy A80

Una de las ofertas más arriesgadas de Samsung, pero que sirve para probar un nuevo método en su cámara. Se trata del Galaxy A80, que monta una cámara rotatoria que hace las veces de cámara frontal y trasera, de esta manera la calidad es la misma para todo tipo de fotos. El flash trasero pasa a la parte frontal para potenciar los selfies en condiciones de poca luminosidad.

Galaxy A80 frontal

Moto G7 Play

El nuevo Moto G7 Play es un terminal enfocado a un público joven y por tanto, el apartado selfie es muy importante. El terminal cuenta con una cámara frontal de 8 megapixles con flash LED, perfecto para iluminar el rostro en las situaciones de luz menos favorables.

Moto G7 Play

Comprar Moto G7 Play con descuento en Amazon

Asus Zenfone 6

Otra de las opciones de 2019 que resuelve la paradoja de tener un todo-pantalla y alojar flash frontal es el Zenfone 6. Su cámara abatible (Flip Camera) cuenta con un sensor principal de 48 megapixels y gran angular de 125 grados, unido a un potente doble flash LED.

Asus Zenfone 6

Huawei Mate X

Estamos esperando que 2019 ponga en el mercado el primer smartphone plegable 5G de la historia. La apuesta de Huawei sitúa las cámaras de forma estratégica para que cuando doblemos el smartphone y queramos hacernos un selfie, podamos usar toda su potencia incluyendo el Flash frontal.

Huawei-Mate-X-Camera

Siempre nos quedará 2018

El catálogo de móviles del año pasado también nos dejó algunos ejemplos de smartphones con flash delantero. Uno de estos móviles es el Moto X4, que cuenta con una cámara frontal de 8 megapixels que ofrece un ángulo de visión de 120º, ideal para selfies en grupo.

Motorola Moto X4 vista delantera y trasera

Comprar Moto X4 con descuento en Amazon

Algunos de los Samsung del año pasado en la gama media incorporaron flash delantero. Una de las mejores opciones es el Samsung Galaxy A6, que monta un potente sensor frontal de 16 megapixels con flash LED y reconocimiento facial.

Galaxy A6 2018

Comprar Samsung Galaxy A6 con descuento en Amazon

 

 

Escrito por David Girao