Captura la noche como nunca antes con la cámara del Motorola One Vision

Motorola

Motorola está apostando fuerte por su nueva gama media de smartphones, dotándola de características premium como un diseño con agujero en pantalla o cámaras con doble lente. Tras el Motorola One, ahora toca valorar el excelente Motorola One Vision que la firma se ha sacado de la manga, ofreciendo un terminal que destaca por encima del catálogo de móviles de 300 euros.

Y es que este es el punto de partida del nuevo móvil de Motorola. Por 299 euros el smartphone ofrece unas características difíciles de encontrar a este precio. Ya no hablamos solo Android One, que le permite recibir parches de seguridad durante tres años y grandes actualizaciones durante los próximos dos años desde su comercialización, sino que también presume de una pantalla 21:9 en la que disfrutar de las espectaculares fotografías realizadas con su doble chamarra y, sobre todo, de su práctico modo Night Vision.

ejemplos fotos Motorola One Vision

La cámara del Motorola One Vision

El Motorola One Vision llega con el claro objetivo de convertirse en uno de los móviles con mejor departamento fotográfico de la gama media. Como ya hemos dicho, el teléfono presume de una pantalla panorámica que, además de permitir disfrutar de contenidos multimedia de la forma más cinematográfica posible, también deja realizar fotografías en formato 21:9  potenciadas con su impresionante modo de Vision Nocturna que captura luz allá donde nuestro ojo no llega.

A nivel técnico, el smartphone de Motorola cuenta con una cámara trasera dual d 48 MP con apertura f/1.8 flanqueado por un segundo sensor de 5 MP con apertura f/.7 y OIS. Este doble sensor presume de tecnología de inteligencia artificial y Quad Pixel. Por su parte la cámara frontal alcanza los 25 Mp y luce una apertura f/2.0.

cámara Motorola One Vision

Al combinar cuatro píxeles en un gran píxel de 1,6 µm, el sensor de 48 MP ofrece fotos de gran nitidez de 12 MP con brillo mejorado y ruido de imagen reducido. Ello es especialmente útil a la hora de fotografiar entornos oscuros, algo en lo que también colabora su estabilización óptica de imagen (OIS) que reduce el desenfoque en movimiento , especialmente cuando hay poca luz a la hora de realizar la toma.

Y hablando de hacer fotos con poca luz, llegamos al Modo Night Vision, la formula desarrollada por Motorola para este Motorola One Vision cuyo principal objetivo es capturar más detalles en la oscuridad, registrando imágenes brillantes y nítidas con una claridad por encima de la media y recogiendo unos colores más precisos.

motorola nigth vision

Calidad nocturna

Y es que hoy en día el modo noche se ha convertido en uno de los principales caballos de batalla de los fabricantes de teléfonos móviles. Muchos piensan que para hacer buenas fotos de noche es imprescindible contar con un teléfono que se acerque a la barrera de los 1.000 euros, pero nada más lejos de la realidad. el ejemplo que nos deja el Motorola One Vision por menos de 300 euros lo deja claro.

Mororona One Vision

Motorola ha añadido funciones a su aplicación de cámara gracias al uso de la IA en el campo de la fotografía. Así, por ejemplo, tenemos la detección automática de escenas para elegir el mejor modo para cada situación. En cuanto la luz baja, es el Modo Night Vision el que adquiere todo el protagonismo y permite reflejar mejor las altas luces, y explorar al máximo las zonas oscuras de una fotografía con la finalidad de obtener más detalle en aquellas zonas menos iluminadas sin recoger un excesivo ruido.

Night Vision activado - Night Vision desactivado

Night Vision activado (izda) – Night Vision desactivado (dcha)

A la hora de hacer uso de esta tecnología, la IA y los algoritmos internos del móvil entran en funcionamiento para procesar la imagen en busca de la máxima calidad. No obstante, el resultado final siempre queda de la mano del usuario, que puede establecer el modo noche de forma automática o disparar en modo manual. Sea com ósea, con apenas unos minutos de uso serás capaz de hacer fotos como estas con tu Motorola One Vision.

Escrito por Miguel Martínez