Mejora la memoria con Neuronation, la app de entrenamiento mental

software

Según van pasando los años notamos como a mitad de nuestro viaje a la cocina olvidábamos por qué nos habíamos levantado del sofá, o cada vez nos cuesta más recordar lo que hemos comido el día anterior. Es un proceso normal que no debería ser motivo de preocupación pero, si quieres mejorar la memoria, hay una app en Android que te va a proponer diferentes ejercicios mentales que no te van a venir nada mal.

Con el reciente aumento de aplicaciones de entrenamiento cerebral disponibles para cada usuario de móvil por ahí, vale la pena preguntar: ¿estos juegos de entrenamiento cerebral para mejorar la memoria tienen algún beneficio real cognitivo? Algunos estudios han encontrado que los juegos de entrenamiento cerebral mejoran las «funciones ejecutivas, la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento» de lo más jóvenes, mientras que en el caso de los adultos los beneficios pasan, no por mejorar, sino por preservar la salud cognitiva.

The Walk, una app de Fitness que te hace vivir una historia al mismo tiempo que entrenas

Con este objetivo en mente, te animamos a descargar Neuronation, una de las mejores apps para mejorar la memoria y qué mejores opiniones tiene tanto en iOS como en Android.

Descargar Neuronation para iPhone Descargar Neuronation para iPhone

Neuronation y sus juegos mentales

La aplicación de salud propone tan solo 15 minutos de entrenamiento al día para poder evitar problemas de memoria y entrenar nuestro cerebro de forma divertida y amena.  El funcionamiento de Neuronation se basa en la realización previa de análisis de los puntos fuertes y capacidades del usuario para crear un plan de entrenamiento personal ajustado a sus necesidades.

La aplicación propone 27 ejercicios diferentes con 250 niveles de dificultad que sirven como aliciente y motivación para nuestro entrenamiento diario. Además, no deja de lado el componente «online» pues permite juntarse con amigos, con el fin de comprar los resultados, competir mientras se entrena y superar los propios límites impuestos por nuestro cerebro.

Si completas los 27 ejercicios antes de lo pensado, no te preocupes, pues en la aplicación se publican de forma habitual nuevos ejercicios y cursos para mejorar la memoria.

Lifestyle.fit, la mejor web sobre deporte y vida saludable

Pese a que estos juegos y aplicaciones para mejorar la memoria sirven de ayuda, los expertos no dejan de recomendar dormir mejor, hacer ejercicio regularmente, comer mejor, o entablar relaciones sociales para evitar el deterioro de nuestra salud cognitiva.

Escrito por Miguel Martínez