Los Galaxy A70 y Galaxy A30 reciben importantes mejoras en su última actualización

Samsung

La nueva serie Galaxy A de Samsung ofrece smartphones en varios rangos de precio y con características técnicas bien diferenciadas. Algo a lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes es que un smartphone puede mejorar con creces en aspectos tan cruciales como la cámara, el rendimiento o la batería. Hoy le toca el turno a los Galaxy A30 y A70, que están recibiendo una importante actualización con estas y otras mejoras.

Durante el ciclo de vida de un smartphone, el equipo de software de los fabricantes sigue trabajando para pulir y mejor el rendimiento de los dispositivos. Por suerte esto no es algo reservado a la gama alta, y cualquier smartphone por modesto que sea, puede recibir una actualización llena de mejoras. Es precisamente lo que está ocurriendo con los Samsung Galaxy A30 y Galaxy A70 con la llegada de un nuevo parche.

Comparativa entre los Samsung Galaxy A40, A50 y A70: ¿cuál me compro?

Galaxy A30

El Galaxy A30 ha recibido un aviso con la actualización de firmware etiquetada como: A305GNDXU2ASE5, que incluye el último parche de seguridad para Android de junio de 2019. Además, la actualización potencia el rendimiento general de la cámara y mejora la seguridad del dispositivo. En una actualización anterior, el Galaxy A30 recibió una nueva función de cámara lenta para la cámara. En este caso, el parche pesa en torno a los 645 megas.

Samsung Galaxy A30

Galaxy A70

Por su parte, el Galaxy A70 está recibiendo la versión de firmware etiquetada como A705GMODM2AF4 y su peso es algo menor, llegando a los algo más de 470 megas. En este caso incluye el parche de seguridad de mayo de 2019. El objetivo principal de esta actualización es mejorar el rendimiento del reconocimiento de huellas dactilares para hacerlo más rápido y precios. El informe de novedades también detalla que una mejora en la pantalla táctil del Galaxy A70, así como en la seguridad del dispositivo.

Samsung trabaja en un nuevo Galaxy M30s con procesador más potente

Samsung Galaxy A70

Llegada progresiva vía OTA

Esta nueva actualización para el Galaxy A70 y A30 está comenzando a llegar vía OTA en algunos países de Asia. Como suele ser habitual, si los informes son favorables Samsung liberará este parche a nivel global y llegará a los modelos que se comercializan en España. Si quieres probar suerte, también puedes intentar forzar la actualización buscándola manualmente desde el menú de ajustes.

Escrito por David Girao

Fuente > TizenHelp