Así puedes enviar mensajes secretos con tu móvil

software

Nuestro smartphone está tan cargado de información personal, que en ocasiones no somos conscientes. Ya sea en conversaciones de WhatsApp, en correos electrónicos o en los clásicos SMS de verificación, hay muchos datos de carácter sensible que pudiéramos tener a mejor recaudo. A la hora de enviar un mensaje también podemos asegurarnos de que nadie pueda descifrarlo, hoy vamos a enseñaros cómo hacerlo.

Siempre hablamos de WhatsApp y sus mensajes cifrados, pero si alguien accede a nuestras conversaciones podrá ponerse cómodo y leer tranquilamente todo lo que hayamos o nos hayan escrito. En los foros de XDA hemos encontramos una interesante herramienta que nos permitirá enviar mensajes secretos o guardar cualquier dato personal, de forma segura mediante fuertes sistemas de encriptación.

Mira en secreto las fotos y vídeos que te mandan por WhatsApp

Cómo hacerlo

La aplicación se llama “MCipher” y funciona al estilo de un traductor de idiomas. Es decir, tendremos dos campos: en uno de ellos pegaremos o escribiremos aquel texto que queramos encriptar o enviar en secreto. En el otro campo tendremos que elegir el método de encriptación a elegir entre los muchos que se ofrecen. Una vez hecho solo tendremos que pulsar sobre el botón y nuestro mensaje quedará automáticamente encriptado. Es importante, cambiar la clave que por defecto viene incluida para algunos métodos de encriptación. Podremos hacerlo desde el menú de opciones en la parte superior derecha.

mensajes secretos

Xiaomi permitirá restringir tiempo que pasamos frente a determinadas apps

Si queremos que otra persona reciba el mensaje y pueda descifrarlo, tendremos que enviárselo por el método que consideremos, ya sea por WhatsApp, correo electrónico o SMS. El método es el mismo que en la encriptación pero a la inversa. Nuestro contacto tendrá que tener instalada la app y copiar el mensaje que le hemos enviado, eligiendo el método de encriptación que hemos usado para hacer secreto el texto.

En fase de desarrollo

El desarrollador asegura que la aplicación no comparte ninguno de los textos cifrados ni rastrea información sobre los usuarios. También hay que tener en cuenta que la aplicación se encuentra en fase de desarrollo, y aunque cuenta con varios métodos para encriptar los mensajes, se irán añadiendo más en próximas actualizaciones. La interfaz de MCipher solo está disponible en inglés, árabe y turco, pero esto no es un escollo para usar la app, ya que su manejo es de lo más simple.

MCipher icono

Descargar MCipher para enviar mensajes secretos en Google Play
Escrito por David Girao