Análisis en vídeo de la Xiaomi Mi Band 4 con todas sus novedades

Xiaomi

Desde hace unas horas ya es posible comprar la Xiaomi Mi Band 4 en Amazon en nuestro país. Antes de que muchos de vosotros comencéis a gastar el dinero en el futurible éxito de Xiaomi, puede ser interesante conocer todo lo que ofrece la pulsera barata en nuestro análisis en vídeo de la Xiaomi Mi Band 4.

Dotada de más batería, una pantalla a color de mayores dimensiones y un mejor reconocimiento de la actividad deportiva, la pulsera se pondrá a la venta de forma oficial en España mañana, pero en china ya se puede comprar desde hace una semana. En ese tiempo el wearable de la firma china ya ha vendido más de 1 millón de unidades en los primeros ocho días de venta. ¿Está este éxito justificado?

Xiaomi mi band 4

Eso es lo que analizamos en el siguiente vídeo donde una mente tan experta como la de @Geekdegafas pone a prueba las novedades de la Xiaomi Mi Band 4 respecto a la Mi Band 3 para ver si merece la pena invertir los 34,99 euros que cuesta la nueva pulsera del fabricante.

https://www.youtube.com/watch?v=rpcbt3OAjpA

¿La mejor smartband del mercado?

Era difícil encontrar un dispositivo más asequible y repleto de funciones que la Xiaomi Mi Band 3, siendo la Honor Band 4 la principal alternativa a la hora de recomendar pulseras cuantificadoras baratas. No obstante, como relatamos en el análisis en vídeo de la Mi Band 4, la pulsera llega con todas las novedades que los usuarios y fans de la marca pedían a Xiaomi. De esta forma nos encontramos con un módulo equipado con una pantalla a color, que también es más grande que la Mi Band 3, con sus 0,95 pulgadas y una resolución de 120 x 240, así como los beneficios de una pantalla a color, sobre todo a nivel de visibilidad en exteriores. Esta pantalla incluye 77 tipos de esferas de reloj diferentes.

Eso sí, la pulsera en general es más pesada, pero solo 2 gramos que no vas a notar para anda en la muñeca. esto se debe a la inclusión de una batería de mayor capacidad para mantener una autonomía de 20 días pese al cambio de pantalla.

El Bluetooth 5.0 de la nueva pulsera permite sincronizar la pulsera con la app Mi Fit de forma mucho más óptima y los sensores implícitos en la Mi Band 4 ahora recogen con mayor precisión datos deportivos como pasos o distancia recorrida. Sigue sin ser perfecto, pero es una clara evolución respecto a lo ofrecido por la anterior generación de la Mi Band gracias a la inclusión del nuevo sensor de seis ejes dentro pulsera que permite seguimiento más preciso y automático.

Eso sí, no podemos dejar de criticar que Xiaomi no venda en nuestro país la versión con NFC de la Xiaomi Mi Band 4, la cual se vuelve a quedar dentro de las fronteras de su país de origen. Lo mismo sucede con sus opciones de control por voz.

La pulsera se puede sumergir hasta 50 metros durante un tiempo y, si tienes la Xiaomi Mi Band 3, te alegrará saber que puedes usar sus pulseras en la Xiaomi Mi Band 4, pues son compatibles con el nuevo dispositivo. Como ya avanzamos en el momento del lanzamiento, la pulsera barata de Xiaomi se podrá comprar mañana mismo, 26 de junio, en cinco colores diferentes, incluyendo negro, azul, morado, naranja y beige.

Escrito por Miguel Martínez