Presume de modo oscuro en WhatsApp con la beta de Android Q

software

Las últimas betas de la aplicación de mensajería instantánea revelaron, una vez más, el desarrollo del esperado modo oscuro de WhatsApp, una función solicitada por los usuarios de la app desde hace años. A la espera de que esta función se haga realidad desde el propio software, ya hay una forma de presumir de modo oscuro en WhatsApp con la beta de Android Q.

En alguna que otra ocasión ya os hemos dicho cómo podéis habilitar el modo oscuro de WhatsApp haciendo uso de apps no oficiales comoYoWhatsApp, uno de los mods más conocidos de la aplicación de mensajería que cuenta con un sistema anti-ban para prevenir desagradables sorpresas. No obstante hay que tener siempre en cuenta los riesgos implícitos a la hora de instalar una app no oficial. Por este motivo hoy planteamos un método alternativo, cuya principal herramienta es Android Q.

Modo oscuro de Android Q para WhatsApp

Lo primero que debes hacer es instalar es la beta de Android Q en tu móvil. Para ello tienes que saber si cuentas con un móvil compatible con el sistema operativo de Google. Una vez hecho esto, primero debes activar el tema oscuro nativo de Android Q en todo el sistema antes de activar la función de WhatsApp. Para ello, abre la aplicación de configuración, accede a «pantalla,» pulsa sobre la opción de «Tema» y selecciona «Oscuro». Ese modo oscuro ya puede activarse también en los móviles de Huawei con EMUI 10.

tema oscuro Android Q

Acto seguido deberías habilitar las opciones de desarrollador en tu teléfono y acceder a ellas para seleccionar la opción «Override force-dark» que aplica el modo oscuro a todas las apps, WhatsApp incluido.

Dependiendo de la versión beta de Android Q que tengas instalada esta opción puede funcionar o no. De no ser así, conecta el smartphone al ordenador y haz uso de los comandos ADB:

  • Activar modo oscuro: adb shell settings put secure ui_night_mode 2
  • Desactivar modo oscuro: adb shell settings put secure ui_night_mode 1

Como puedes ver, tras hacer esto tendrás un modo oscuro en WhatsApp «semicompleto» ya que gran parte de la interfaz mezclará el negro y el gris pero el fondo de char seguirá inalterable. Afortunadamente, puedes solucionar esto quitando el fondo de pantalla de forma más que sencilla desde los propios ajustes de chats en la configuración de WhatsApp. Simplemente establece uno negro u oscuro para disfrutar de un modo oscuro completo en la aplicación de mensajería mucho antes que nadie.

Si lo deseas, también puedes cambiar el color de WhatsApp.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gadget Hacks