Samsung Galaxy S10: añade un escáner de QR a la cámara

Samsung

Hace apenas unos días alertábamos de un, no peligrosa, pero si sospechosa aplicación para leer códigos QR que podía dejarte sin 100 euros de buenas a primeras. Entonces alegábamos que michas capas de personalización basadas en android ya ofrecen esta opción, como lo hace Samsung tras la última actualización de los Samsung Galaxy S10.

Los 3 modelos de Samsung Galaxy S10 lanzados al mercado a principios de año ha comenzado a recibir una actualización de sistema que incluye el parche de seguridad de junio de 2019 en Hong Kong y China, para el modelo con chip Snapdragon. En las últimas horas el modelo con Exynos, el vendido en España, también ha recibido esta actualización, incluyendo un lector de códigos QR para la aplicación de cámara que hace inútil tener que descargar aplicaciones externas para este fin.

camara s10

Antes en los Galaxy S19 que en los Galaxy S10

Cuando hace un par de semanas los Samsung Galaxy S9 recibían la actualización con el modo nocturno de cámara presente en los topes de gama de la marca, se descubrió que también se añadía una nueva función de cámara que no estaba disponible en el trío Galaxy S10: la capacidad de escanear códigos QR simplemente apuntando con la cámara a uno. Como era de esperar, ahora este escáner de códigos QR llega a los móviles de gama premium lanzados por el fabricante este 2019 como parte de la actualización de seguridad de junio. Si tienes un Galaxy S10e, un Samsung Galaxy S10 o un Samsung Galaxy S10 +, ya no necesitarás descargar una aplicación de terceros o usar Bixby visión para escanear códigos QR.

Para poder escanear códigos QR con el Samsung Galaxy S10 todo lo que tienes que hacer es, o bien abrir la cámara del móvil y apuntar a uno siempre y cuando, desde las opciones de la cámara, hayas habilitado el lector, o hacer uso del panel de notificaciones. La actualización añade un acceso directo para el escáner de códigos QR en la pantalla de notificación del Samsung Galaxy S10 en cualquiera de sus modelos. Al pulsar este botón se abrirá la aplicación de cámara con el reconocimiento de QR activo.

No parece haber otras novedades dignas de mención en la última actualización para el Samsung Galaxy S10, más allá del parche de seguridad de este mes que ahora toca a su fin y las clásicas correcciones de errores. Como ya hemos dicho la actualización ha dado comienzo ya en Europa por lo que no deberíamos tardar demasiado en recibirla en nuestro país.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneRadar

Continúa leyendo
  • Daniel Llorente

    Eso ya lo tienen algunos móviles, los huawei por ejemplo

    • Daniel Santiago

      Tienes razón
      Mi Huawei P Smart 2018 lo tiene.

  • Anibal

    Tengo la actualización de junio en mi snapdragon y no me muestra la opción de scanner QR en la cámara 🙁