Samsung trabaja en un nuevo Galaxy M30s con procesador más potente

Samsung

Aunque algunos de los móviles de esta serie solo han llegado a La India, hay que reconocer que están levantando interés entre el público europeo. Ahora hemos conocido que la firma coreana está preparando un nuevo Samsung Galaxy M30s que contaría con una mayor potencia, gracias a un nuevo procesador de Samsung.

El pasado mes de febrero Samsung presentaba unos días después de haber lanzado el Galaxy S10 su nuevo Sasmung Galaxy M30, un nuevo smartphone, con una de las baterías más grandes que han tenido los móviles de los coreanos.

El futuro Samsung Galaxy M30s aparece en Geekbench

Parece que solo unos meses después de su presentación, Samsung está trabajando en un relevo para su Galaxy M30, el móvil de gama media que ha sustituido junto a otros a la gama Galaxy J de los móviles más económicos de la gama de Samsung. El modelo original llegó al mercado con el procesador Exynos 7904, uno del los procesadores de gama media más básicos de Samsung. Ahora un nuevo Samsung Galaxy M30 ha pasado por Geekbench, donde ha mostrado un procesador muy diferente de este, aunque siga siendo un Exynos.

Samsung Galaxy M30s

Este nuevo procesador es el Exynos 9610, un SoC de altos vuelos para un gama media como es el Samsung Galaxy M30. Este procesador del SM-M307F viene acompañado en Geekbench de 4GB de memoria RAM y de Android 9. Para que nos hagamos una idea de lo que supone este nuevo procesador, lo hemos visto ya por ejemplo en el Samsung Galaxy A50. Un procesador que presume de inteligencia artificial para dotar a la gama media de funciones inteligentes que hasta ahora solo estaban disponibles en la gran mayoría de las veces en la gama alta.

móviles Samsung

Por tanto el Samsung Galaxy M30s daría un gran salto en cuanto a rendimiento respecto de su predecesor, algo clave y vital en cualquier tipo de smartphone. En este caso podríamos esperar también la gran batería de 5000mAh con la que presume el Galaxy M30 estándar. Lo más normal sería que también repitiera su cámara de fotos triple, con tres sensores de 13 megapíxeles, 5 megapíxeles y 5 megapíxeles. La pantalla del Samsung Galaxy M30 es de 6,4 pulgadas y tiene una resolución Full HD+ por su relación de aspecto alargada. Por tanto Samsung ya piensa en un relevo de su móvil de gama media, acercándole más a la gama media más premium. Y quien sabe, quizás podría convertirse en la versión europea del Sasmung Galaxy M30, para así acompañar al Samsung Galaxy M20 en el mercado español.

Escrito por Jorge Sanz