Los móviles de 2019 con puerto de infrarrojos: ¿está desapareciendo esta opción?

Móviles

Cuando hablamos de las especificaciones técnicas de un smartphone solemos centrarnos en su pantalla, cámara, procesador o batería. Aún así, hay otros elementos que suelen pasar más desapercibidos y que son demandados por un gran número de usuarios. Hoy vamos a centrarnos en el puerto de infrarrojos, ya que en pleno 2019 se siguen lanzando smartphones que cuentan con esta particularidad. Vamos a repasar los mejores y más recientes.

Antes de continuar, hay que recodar que el conocido como “IR Blaster” o puerto de infrarrojos forma parte del hardware de algunos smartphones. Si tu terminal lo lleva lo reconocerás como un pequeño LED, situado por lo general en la parte superior del dispositivo y que recuerda a los mandos de televisión. Este puerto permite enviar comandos a través de rayos infrarrojos a otro aparato electrónico como una televisión o un decodificador.

Emisor infrarrojos del escánes de iris del Samsung Galaxy Note 7

La apuesta de los fabricantes chinos

En 2019 siguen saliendo al mercado terminales con puerto de infrarrojos, aunque los fabricantes no se encargan de explotar especialmente estas características. Hay que bucear hondo en sus especificaciones para encontrar la función. En algunos casos ni siquiera aparece reflejado en las fichas, aunque su estética delate que el puerto está ahí. Los principales fabricantes chinos suelen apostar por esta funcionalidad, que está presente en muchos de sus terminales lanzados durante este 2019.

Los mejores moviles que puedes usar como mando de TV

Xiaomi es uno de los fabricantes que más apuestan por el puerto de infrarrojos. Si eres uno de los propietarios de un Mi 9 o Mi 9 SE puedes hacer que tu móvil sea un mando a distancia. La marca Redmi, sub-marca de Xiaomi, también ha lanzado en 2019 terminales con puerto de infrarrojos. En este caso tenemos a los Redmi Note 7, que pese a su bajo coste tiene puerto de infrarrojos. El Redmi Note 7 Pro, Redmi Note 7s y Redmi 7 también cuentan con esta función.

Redmi-Note-7-Pro-2

Comprar Xiaomi Redmi Note 7 en Amazon

También Huawei y Honor

Si echamos la vista a Huawei también encontramos que sus últimos terminales cuentan con puerto para infrarrojos, es el caso del P30 Pro o el Mate X. Lo mismo ocurre con Honor y algunos de sus últimos lanzamientos como el Honor 20 y 20 Pro y el Honor View20. Lo que deducimos de esta lista es que cada vez es más difícil encontrar móviles con puerto de infrarrojos.

El Huawei P30 Pro ya cuenta con nuevas funciones para sus cámaras

honor_view_20_infrarrojos

Comprar Honor View20 con descuento en Amazon

¿Y los demás?

Al igual que la toma de auriculares, muchos fabricantes han abandonado esta opción, como Samsung y LG, mientras que algunas firmas como Apple nunca lo ha incluido en ningún iPhone. ¿Consideráis importante esta función a la hora de comprar un móvil?

Escrito por David Girao