Dead by Daylight, el juego de terror prepara su llegada a Android y iOS

software

Aunque no podamos decir que un juego para móvil consiga asustar al nivel de estar frente a un PC, la balanza podría equilibrarse pronto con la llega de Dead by Daylight, un juego de terror para PC y consolas que acaba de confirmar su llegada a Google Play y el App Store. Se trata de una de las experiencias jugables más aterradoras de los últimos años y que ha sido adaptado a los controles para ser jugado en un smartphone.

Ha sido Behavior Interactive, estudio desarrollador del juego quien ha confirmado que está preparando la adaptación de Dead by Daylight para Android y iPhone. Su llegada al Google Play y el App Store se producirá antes de final de año, sin que se haya especificado una fecha concreta. Este anuncio hará dar palmas a los fans del género de terror, que tendrán uno de los mayores exponentes de los últimos años y que ha conseguido aterra a más de 12 millones de jugadores de PC y consolas.

Siete juegos terroríficos (y gratuitos) para empezar el año con valentía

Un asesino y cuatro supervivientes

El anuncio ha sido acompañado por el primer trailer del juego, en el que pueden verse los controles adaptados al móvil, así como algunas secuencias de cinemáticas de Dead by Daylight. La mecánica del juego sitúa a cinco jugadores en un escenario de ambientación tétrica en la que uno de ellos hará las veces de asesino mientras los otros cuatro deben encontrar la forma de sobrevivir. El juego se desarrolla en un área cerrada y de noche, además mientras la perspectiva de los supervivientes es de tercera persona, la del asesino es siempre en primera persona.

Dead by Daylight

Disfruta de Halloween con estos terroríficos juegos para teléfonos Android

Atentos a la beta

Por el momento es pronto para predecir si este juego de terror, que volverá a explotar las posibilidades online en móviles, aunque con un género menos explorado y alejado de los Batlle royale de moda, gozará de gran éxito. Mientras llega el juego sus creadores permiten realizar un pre-registro para apuntarse y recibir información sobre el juego, así como apuntarse en un futuro cercano a su beta. En cuanto a las especificaciones técnicas del juego, Behavior Interactive no ofrece muchos detalle, pero indica que a nivel de hardware un smartphone Android deberá ser al menos tan potente como un “Galaxy S7”

Escrito por David Girao

Fuente > Behavior Interactive