¿Qué pasa si cambio el país de Google Play? Ventajas e inconvenientes

Android

Hay determinadas circunstancias en las que tenemos que entrar a los ajustes de configuración de Google Play y cambiar nuestro país. Esto su pone que el bazar de aplicaciones se adaptará al lugar donde estemos y mostrará un contenido que puede variar mucho de una zona  a otra del globo. Cambiar el país en Google Play tiene algunas ventajas, pero también puede tener sus inconvenientes.

Hay varios escenarios en los que podremos necesitar cambiar el país en Google Play. La más lógica es que nos mudemos a otro país. En ese caso, tan solo tendremos que cambiarlo en los ajustes de Google Play e introducir un método de pago válido para ese país. Es decir, puede que tu tarjeta la tarjeta de crédito que usas en tu país o cargo de las compras en Google Play que tienes asociado a tu operador móvil, no sean válidos en el país de destino.

¿Es más seguro pagar con el móvil que con una tarjeta de crédito?

Descargar apps restringidas

Otros escenario habitual por el que los usuarios cambian el país de Google Play es el de poder acceder a aplicaciones y juegos que no están disponibles en su zona geográfica o país. Es decir, el recién lanzado juego Harry Potter: Wizards Unite solo está disponible (de momento) en USA y el Reino Unido. Por tanto, cambiar el país en Google Play a alguno de estos dos habilitará la descargar de este juego, aunque nos encontremos aún en España. Lo mismo ocurre con otros juegos o aplicaciones que están restringidas a determinadas zonas.

Google-Play-Change-Countries

Varios inconvenientes

Pero la ventaja de poder saltarse estas restricciones para descargar apps tiene algunos inconvenientes asociados, ya que el hecho de cambiar de país está solamente pensado para las necesidades reales de cambio. En primer lugar solo se puede cambiar de país una vez al año, por lo que si haces la “treta” para descargar una app que no está disponible en tu territorio, podrás volver a configurar Google Play a tu país de origen hasta pasados 365 días. La segunda gran desventaja es que al cambiar la configuración de país no podrá usarse el saldo de Google Play acumulado y que sí estaba disponible en el país anterior, es decir, que podremos perder dinero por el camino. La buena noticia es que el saldo seguirá vinculado al país antiguo, por lo que si vuelves a ese país, podrás volver a usarlo.

Google Assistant ahora recuerda dónde has aparcado automáticamente

Como vemos, la opción puede ser útil en determinados momentos, pero solo merece la pena si la usamos para lo que realmente fue pensada. Google no permite que los usuarios vayan saltando de país en país para descargar contenidos que no está disponible en su zona.

Escrito por David Girao