Android File Transfer, la forma más sencilla de pasar fotos de Android a Mac

Generales

Cuando llevas tiempo trabajando con Windows, el paso a Mac puede desconcertarte en muchos aspectos. A la hora de instalar programas, cerrar o minimizar ventanas o, simplemente, acceder al panel de configuración. La cosa con cambia demasiado cuando conectas tu móvil al ordenador con el objetivo de pasar archivos de Android a Mac.

El ordenador de Apple y el iPhone, como es lógico, se entienden a las mil maravillas, pero sucede todo lo contrario cuando conectamos un móvil al Mac con sistema operativo Android. En este caso el ordenador de los de Cupertino no reconocer directamente el teléfono y tenemos que recurrir, si queremos pasar las fotos del móvil al Mac (o cualquier otro archivo) a un programa como Android File Transfer.

Cómo convertir tu iPhone en un router

Este programa es de lo más sencillo, pues es capaz de replicar lo que sucede en el iPhone pero dentro del ecosistema Android. Es decir, nada más instalar el programa, que puedes descargar desde esta página, la app se iniciará de forma automática dejando ver todos los archivos de tu móvil Android en el Mac, permitiéndote eliminarlos, copiarlos, o realizar cualquier copia de seguridad.

Nada más descargar el programa, como suele ser habitual en Mac, deberás hacer doble click sobre el paquete descargado y seleccionar el icono de la app para arrastrarlo a la carpeta de aplicaciones.

android file transfer

Pasando fotos y archivos de Android a Mac

Cuando conectes el cable USB del Mac al ordenador, un aviso en Android te preguntará si deseas simplemente cargar el teléfono o transferir archivos. Al elegir esta opción es probable que debamos «recolectar» el cable USB al teléfono para evitar que Android File Transfer muestre mensajes de error y, al cabo de unos segundos, muestre una ventana similar a este en Mac:

android file transfer

Android File Transfer te deja visualizar el contenido del móvil como si de un disco externo se tratase. Puedes localizar las diferentes carpetas de las apps instaladas en tu teléfono en la interfaz del programa y, a la hora de pasar archivos de Android a Mac, estas serían ñlas más importantes:

  • Download: Es la carpeta donde se almacenan todas las descargas que realices en tu móvil.
  • Music: la carpeta donde alojar música para escucharla desde tu reproductor Android favorito.
  • DCIM: el apartado de la cámara del móvil. Desde aquí puedes descargar fotos y vídeos de tu móvil Android al Mac.
  • WhatsApp: la carpeta para pasar todos los archivos recibidos por WhatsApp (fotos, vídeos, documentos, Gifs…) al ordenador. Igual que esta carpeta encontrarás en Android File Transfer las de Telegram, Facebook, Instagram y un largo etc…

Si al acceder a alguna carpeta ves que el ordenador tarda en reaccionar, tranquilo, es lo normal, tardará más tiempo a más espacio ocupado haya dentro de la misma.

Escrito por Miguel Martínez