Cómo usar el iPhone como router para compartir Internet

Apple

Convertir nuestro iPhone en un router para compartir conexión con otros dispositivos es algo muy sencillo. Es una función generalmente utilizada cuando no se dispone de un acceso a una red Wi-Fi o queremos que otra persona pueda navegar usando nuestra tarifa de datos. Hoy vamos a ver cómo poder activar la opción de manera sencilla.

Ya sea porque no tenemos conexión Wi-Fi y necesitamos conectar un portátil a Internet, o porque queramos compartir conexión con algún amigo al que se le ha terminado su bono de datos, la opción de convertir nuestro iPhone en un router al que podremos conectar varios dispositivos, ya que se crea una red Wi-Fi segura.

Los iPhone de 2020 volverán a cambiar el tamaño de sus pantallas y no todos serán 5G

Cómo convertir el iPhone en un router

Para poder activar está función, tendremos que ir a Ajustes/Datos móviles/Compartir Internet. Después solo tendremos que activar el botón para que nuestro iPhone comience a actuar como router. Ahora tendremos que verificar la contraseña Wi-Fi y el nombre del teléfono. Estos parámetros podremos mordicarlos, es decir, podremos otorgar un nombre diferente a la red Wi-Fi y cambiar la contraseña para hacerla más segura o reconocible para facilitar la conexión con dispositivos de confianza. También es importante elegir una contraseña que tenga al menos ocho caracteres ASCII. Al usar caracteres no ASCII, es posible que otros dispositivos no puedan conectarse a «Compartir Internet». Los caracteres no ASCII incluyen caracteres chinos, japoneses, rusos y de otros idiomas.

ios12-iphone-x

Es importante quedarnos en esta última pantalla hasta que hayas conectado tu otro dispositivo a la red Wi-Fi. Para ello, en el dispositivo que quieras conectar, ve a Ajustes/Wi-Fi y busca tu iPhone en la lista. A continuación, pulsa la red Wi-Fi a la que quieras conectarte, que aparecerá con el nombre que le hayamos dado en nuestro iPhone.

¿El iPhone XR se puede mojar? ¿Y el resto de modelos? Esto dice Apple

Dispositivos conectados a nuestro iPhone

Al tener conectado algún dispositivo a nuestro iPhone mediante la opción Compartir Internet, la barra de estado se vuelve azul y muestra cuántos dispositivos se han conectado. El número de dispositivos que pueden conectarse a la función Compartir Internet al mismo tiempo dependerá de nuestro operador y del modelo de iPhone. Si otros dispositivos se han conectado mediante Wi-Fi, solo podrás usar datos móviles para conectarte a Internet desde el dispositivo anfitrión.

Escrito por David Girao