La carga rápida de VIVO es capaz de recargar una batería al 100% en 10 minutos

Móviles

Vivo está pendiente de lanzar su primer smartphone en el MWC de 2019, pero no en el que se celebraba en Barcelona a principios de año, sino el que se celebrará en China la semana que viene. Antes de conocer sus características, la marca china anuncia su nueva tecnología de carga rápida de, ni más ni menos, 120W.

La tecnología Super FlashCharge de 120W de la empresa es capaz, según demuestra Vivo en este vídeo, cargar al completo una batería de 4.000 mAh en sólo 13 minutos. Esto significa que una celda de tamaño estándar, más cercana a los 3.000 mAh, se podría llenar por completo con apenas 10 minutos descarga, todo un avance para paliar la escasa autonomía de los dispositivos actuales.

Esta seria la carga rápida más veloz vista en un terminal móvil, superior a los 100W de Super carga Turbo que presentaba Xiaomi hace unas cuantas semanas, la cual era  era capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en 17 minutos. En comparación con la tecnología de Xiaomi, la tecnología de Super FlashCharge de 120W de Vivo puede cargar una batería del mismo tamaño en menor tiempo (concretamente 4 minutos).

vivo 120w

Datos de la tecnología de carga rápida de Vivo

Vivo afirma que tarda sólo 5 minutos en completar al 50% una batería de 4.000 mAh de capacidad usando esta n nueva tecnología, confirmando así que es la carga más rápida de la industria de telefonía móvil. Para mostrar esta tecnología Vivo ha cargado por completo un teléfono de IQOO, aunque esta tecnología podrá ser aplicada a cualquier teléfono de la firma, siempre que el usuarios esté dispuesto a pagar por ella.

Eso sí, la empresa no ha facilitado datos sobre cuando comenzará la producción masiva de esta tecnología, aunque probablemente Vivo ya esté pensando en dar un golpe sobre la mesa y adelantarse a Xiaomi lanzando un nuevo tope de gama equipado con esta carga rápida de 120W a finales de este mismo año, o muy a principios de 2020.

Antes de que esto suceda, durante el MWC de 2019 de Shanghai que tendrá lugar la semana que viene, ademas del primer smartphone 5G de la firma china, Vivo también puede mostrar más detalles de su tecnología Superfast Flash de 120W. Será en la misma feria donde conoceremos el resto de novedades que el mercado chino tiene previsto para los próximos meses.

¿Será allí donde Huawei muestre las primeras imágenes oficiales de su esperado sistema operativo?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority