Xiaomi permitirá restringir tiempo que pasamos frente a determinadas apps

Xiaomi

La beta de MIUI 10 está permitiendo a los usuarios de Xiaomi probar algunas funciones exclusivas que serán parte importante cuando MIUI 11 sea una realidad. Una de ellas y de la que ya os hablamos anteriormente en MovilZona es el Bienestar Digital de Xiaomi, un calco de la función de Google que permiten controlar el tiempo que pasamos pegados a la pantalla del móvil. Ahora se acaba de actualizar para ser más restrictiva si cabe con nuestro uso con algunas aplicaciones.

La aplicación Bienestar Digital forma parte del compromiso de algunos fabricantes por hacernos conscientes del tiempo que pasamos pegados a nuestro móvil. La app ofrece una información precisa sobre las veces que entramos en determinada app, el tiempo que pasamos dentro o las veces que desbloqueamos el dispositivo. El objetivo es crear una especie de conciencia global y dejar un poco de lado el móvil para dedicarnos a otros quehaceres más importantes.

El Xiaomi Mi 10 «asoma la pata» gracias al Snapdragon 865

xiaomi-digital-wellbeing-clone-timer-3

Nueva opción con temporizador

Ahora y gracias a los foros de XDA, vemos que el Bienestar Digital de Xiaomi se ha actualizado para añadiendo un temporizador que puede ser activado cualquier app. Esta nueva función permite establecer un tiempo límite de uso de un juego o aplicación para controlar nuestra dependencia. Por ejemplo, si consideramos que pasamos demasiado tiempo disparando en PUBG o mezclando caramelos en Candy Crush, el Bienestar Digital de Xiaomi hará que la app ya no esté disponible una vez que lleguemos al tiempo estipulado previamente. El usuario será quien decida el límite de tiempo, y un aviso en la pantalla alertará que hemos llegado a dicho límite. El mensaje que se muestra dice: «Has usado esta app por XXX minutos por hoy. Has sobrepasado tu límite. ¡Se acabó el tiempo!»

¿Xiaomi sin Android? La marca prueba, junto a OPPO, el sistema operativo de Huawei

xiaomi-digital-wellbeing-clone-timer-4

En fase de pruebas

También existe la posibilidad de configurar alertas de tiempo de forma separada entre los días comprendidos de lunes a viernes y los fines de semana. Por el momento la función sigue en fase de pruebas en la beta de MIUI 10 aunque se espera que sea una de las funciones estrella de MIUI 11 y que se implante en gran número de terminales Xiaomi incluyendo todos con MIUI 10 estable. El Bienestar Digital de Google está disponible actualmente para todos los móviles Píxel y terminales con Android One basado en Android 9 Pie.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers