Pocophone nos deja nuevas pistas de MIUI 11

Xiaomi

Incomprensiblemente, los responsables de Pocophone aluden al modo oscuro como una de las principales novedades de MIUI 11 para el Pocophone F1. ¿Acaso no recuerdan que el launcher de Pocophone ya dispone de un modo oscuro que podemos configurar de forma sencilla?  Sea comp fuere, las palabras de los mandatorios de la submarca de Xiaomi nos permiten adelantar más novedades del futuro sistema operativo de la firma china.

Xiaomi ya confirmado en anteriores ocasiones que va a agregar el modo oscuro a todo el sistema operativo, y no solo al launcher del Pocophone F1 (y Pocophone F2) en MIUI 11. Google ya ha añadido el modo oscuro a todo el sistema en la Beta de Android Q. Aunque el Pocophone F1 no lo tiene en todo el sistema, si lo ofrece por  medio de su launcher, mientras que el Redmi Note 7 Pro lo añadía con la actualización estable de MIUI 10.3.7.0.PFHINXM lanzada el mes pasado.

Pocophone Modo oscuro

Siendo el modo oscuro una de las grandes novedades de MIUI 11 avanzadas por los responsables de Xiaomi, ¿qué otra mejoras podemos encontrar en el software?

Mejoras de MIUI 11

Además de las clásicas mejoras de rendimiento y de gestión de batería, hay planteadas una serie de novedades en MIUI 11 que afectarían a la interfaz de usuario. Con la actualización de MIUI 11, todos los usuarios de Xiaomi recibirán la opción de habilitar el modo oscuro optimizado sin bugs o fallos y esto repercutirá directamente en el consumo de batería al cambiar la interfaz de blanco a negro. Además se añadiría un modo oscuro «extremo» para solo habilitar la realización de llamadas y recepción de SMS.

La próxima actualización MIUI también introducirá nuevos iconos y animaciones más suaves además de nuevos temas y fondos de pantalla tanto para el escritorio como para la pantalla de bloqueo.

miui 11

Otras novedades de MIUI 11 en la que ya están trabajando los desarrolladores de Xiaomi son la creación de una papelera de reciclaje local para almacenar SMS, fotos y documentos eliminados durante 3 días y la posibilidad de hacer zoom en algún lugar de la pantalla. Las notificaciones también cambiarían y se podrían gestionar en base a la importancia y hábitos del usuario, pudiendo almacenarlas en una «caja de notificaciones».

El modo Always On de Xiaomi recibiría nuevas funciones como la posibilidad de mostrar recordatorios y calendarios.

Por el momento no hay una fecha estimada de lanzamiento del sistema operativo pero todo apunta a que se producirá a final de verano.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers