El Huawei Nova 5 heredará la mejor característica del Huawei P30 Pro

Generales

El Huawei P30 Pro, al igual que sucede con el Huawei Mate 20 Pro que hoy puedes comprar con casi 500 euros de descuento, presume de una gran característica en su ficha técnica. Podríamos hablar de su cámara de 4 sensores, pero nos referimos a su tecnología de carga rápida de 40W, una de las más rápidas del mercado.

La marca china, a pesar de su tira y afloja con Google, no va a cambiar ni un ápice de su calendario de lanzamiento programado de aquí a final de año. Con su sistema operativo ya en pruebas y con diferentes estrategias, como devolver el dinero, para recuperar la confianza de los usuarios, la firma china tiene prevista lanzar este mismo viernes el Huawei Nova 5. Y entre las diferentes características confirmadas del móvil destaca sobremanera la carga rápida de 40W.

La mayoría de sus especificaciones y otros detalles se han filtrado a través de múltiples rumores, teasers y fugas, pero la compañía acaba de confirmar que el Huawei Nova 5 lucirá esta espectacular característica, heredada de los topes de gama de su catálogo. Según el siguiente teaser del teléfono, la tecnología de carga rápida del móvil permitiría cargarlo por completo en menos de una hora.

teaser Huawei Nova 5

También filtrado en Geekbench

Además de en este teaser, en las últimas horas ha aparecido el smartphone en Geekbench, adelantando casi todas las características que le acompañarán en el lanzamiento. De esta forma ya sabemos que, además de la misma tecnología de carga rápida que encontramos en el Huawei P30 Pro, el teléfono lucirá un procesador fabricado en 7nm Kirin 810, una CPU de ocho núcleos y una GPU Mali-G52. Esta CPU se acompañaría de 6 u 8 GB de RAM en función de si el modelo filtrado en Geekbench es el modelo normal o la versión Pro. El almacenamiento alcanzaría los 256 GB.

Nova 5

En cuanto al resto de características del Huawei Nova 5, se habla de una pantalla de 6,9 pulgadas AMOLED con resolución FHD +de 2340 x 1080 píxeles que contaría con un agujero en pantalla para lijar su cámara frontal de 32 MP, así como un lector de huellas integrado bajo el cristal. En cuanto a su cámara, se espera un cuádruple sensor protagonizado por una lente Sony IMX 586 de 48 megapíxeles, seguida por sensores de 16, 2 y 2 megapíxeles.

Funcionando con Android 9 Pie y aunque se haya confirmado la carga rápida de 40W, la batería del smartphone sería uno de los pocos misterios que esperan resolución la semana que viene.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MyDrivers

Continúa leyendo
  • pedro

    Menudo pepino, el temor esta en el soporte que puede perder con el tema de google , yo fui algo mas convencional y tengo hace tiempo ya un Umidigi F1 play algo mas modesto , pero es lo que se afusta a mi presupuesto , sin duda de huawei muchas de estas marcas aprenden a nivel de diseño porque mi movil Umidigi para mi su diseño es algo que sobre sale mucho