Cómo habilitar las opciones de desarrollador en Android y de qué sirve

Android

Nuestro smartphone es una máquina sofisticada y llena de tecnología que está regida por la batuta del sistema operativo. El ADN de código abierto de Android hace que los usuarios puedan cambiar muchos aspectos del funcionamiento interno del dispositivo y que afectan al rendimiento general del mismo. Muchas de esas opciones se encuentran dentro del menú “Opciones de desarrollador”

Su nombre no es casual, ya que se trata de una serie de opciones destinadas a los desarrolladores de apps. Modificando muchos de los parámetros que se encuentran dentro de este menú, pueden comprobar diversos factores y el comportamiento de sus desarrollos de software. No obstante, es ya un clásico que los usuarios entren a cambiar algunos aspectos dentro de las Opciones de Desarrollador. Estas opciones viene desactivadas por defecto, es decir, que no son visibles en primera instancia ya que el menú se encuentra oculto.

El sistema operativo de Huawei es «sorprendentemente rápido» en comparación con Android

Activar modo desarrollador Android

Cómo acceder al menú

Para activarlo, tendremos que acudir al menú de ajustes de nuestro teléfono y pulsar en “Acerca del dispositivo” o “Información del teléfono”. Una vez dentro tendremos que bajar hasta la opción “Número de compilación” y pulsar siete veces seguidas sobre esta opción. Es probable que nos sea solicitado el PIN o el Patrón para activar estas opciones de desarrollador. Dependiendo de un móvil u otro, de la versión de Android que tengamos, así como de la capa de personalización de nuestro fabricante, podremos encontrarnos con más o menos opciones dentro de este menú.

Android desarrollador

El compromiso de Nokia con las actualizaciones es una realidad y sus móviles lo saben

¿Qué podemos hacer?

Una vez dentro de las Opciones de Desarrollador podremos modificar innumerables parámetros del funcionamiento de nuestro móvil ya sea a nivel de gráficos, seguridad, conectividad o experiencia de usuario. Podremos hacer que un móvil poco potente agilice su rendimiento desactivando las animaciones de Android, hacer que las aplicaciones no funcionen en segundo plano para ahorra batería o activar un modo para personas zurdas. Las opciones son muy variadas y afectan a muchos aspectos del funcionamiento general del sistema, por lo que antes de modificar cualquier parámetro, os recomendamos estar seguros de su implicación. No obstante todas las opciones del menú de desarrolladores son reversibles, por lo que si tocas algo y las cosas no van bien, basta con volver a dejar la opción como estaba inicialmente.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Clancy Wiggum

    A lo mejor es una pregunta tonta, no lo sé, pero una vez activadas las opciones de desarrollador, ¿se pueden volver a desactivar? En caso afirmativo, ¿cómo se hace?

    • Fran G

      Se puede.
      Si buscas en youtube o Google a mil vídeos que explican dependiendo de tu modelo de móvil.