La última actualización de OxygenOS arregla uno de los principales problemas del OnePlus 7 Pro

Generales

El OnePlus 7 Pro presenta una de las mejores pantallas que podemos encontrar en un teléfono móvil gracias a la adopción d una tasa de refresco de 90 Hz. Sin embargo, pese a la calidad de este panel, son varios los usuarios que se han quejado de problemas en la respuesta táctil del mismo. Esto es lo que ahora soluciona la última actualización de OxygenOS para el móvil, además de añadir interesantes novedades al tope de gama chino.

El OnePlus 7 Pro recibía una actualización considerable la semana pasada, de OxygenOS 9.5.7, que mejoraba las fotografías obtenidas con la cámara del dispositivo y ahora el terminal está recibiendo otra actualización que incluye los parches de seguridad de Google de mayo, además de otras mejoras. OxygenOS 9.5.8 llega ahora vía OTA al OnePlus 7 Pro con optimizaciones para la sensibilidad táctil y con mejoras para el apartado sonoro del teléfono.

oneplus 7 pro

Mejoras de OxygenOS para el OnePlus 7 Pro

Si hay dos problemas que llevan tiempo molestando a los usuarios, el mismo tiempo que ha pasado desde que se lanzara al mercado el smartphone, es los problemas de respuesta de la pantalla del móvil. Esta actualización soluciona este fallo para que el display responda al momento en que lo pulsamos, reduciendo el tiempo de respuesta y posibles «toques Fantasma» un clásico entre los móviles de la marca china.

Además, se mejora la calidad del audio del móvil al mismo tiempo que se ha mejorado la compatibilidad para auriculares USB-C de terceros. OnePlus vende una versión USB tipo C de sus auriculares pero la marca te da la opción de usar auriculares de otros fabricantes que ahora se pueden usar sin problemas en el tope de gama.

La última de las mejoras incluidas en la actualización de OxygenOS para el OnePlus 7 Pro tiene que ver con uno de los aspectos más llamativos del móvil: su cámara emergente. OnePlus sabe que existe un problema con este módulo que hacía que la cámara emergente se abriera para realizar una video llamada mientras la pantalla está apagada o bloqueada. Esto también queda resuelto con la última actualización del sistema operativo.

Como suele suceder en estos casos, hablamos de una implementación gradual, por lo que sólo llegará a un número limitado de usuarios. Por el momento a España aún no ha llegado pero puesto que ya se ha liberado la primera versión de OxygenOS 9.5.8, no deberíamos tardar demasiado en ver el aviso OTA en los smartphones vendidos en nuestro país.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena