Xiaomi tiene preparado el primer smartphone con cámara de 64 megapixels

Xiaomi

Mucho nos tememos que la Segunda Guerra de los megapixels no haya hecho más que empezar y que los sensores de 48 megapixels se queden pronto pequeños. Es Xiaomi la compañía que acaba de levantar todas las miradas al descubrirse que están trabajando en un smartphone cuyo sensor principal alcanzará los 64 megapixels.

El mes pasado Samsung presentó el nuevo ISOCELL Bright GW1, un sensor que cuenta con un tamaño de píxel de 0,8 μm (micrómetros) y que alcanza una resolución de 64 megapixels. Desde entonces se ha especulado mucho sobre cuál sería el primer smartphone del mercado en integrar esta cámara, barajándose como candidato un futuro Samsung Galaxy A70s. Pudiera tener sentido que los coreanos quisieran ver su nuevo sensor implantado en un terminal de la casa, pero ahora llega Xiaomi para decir algo al respecto.

Samsung presenta un nuevo sensor de 64 megapixels ¿la cámara del Galaxy S11?

 

Samsung-ISOCELL-GM2

Dentro de MIUI 10

Ha sido un miembro de las fotos de XDA, quien ha descubierto en las líneas de código de MIUI 10 una referencia a una cámara de 64 megapixels. Concretamente ha sido en la aplicación de la cámara del nuevo Redmi K20 Pro, el que ha desvelado la información- Dentro de las cadenas de código de dicha app, se han encontrado varias líneas que hace mención a un sensor de 64 megapixels y a una tecnología denominada “ultrapixel”. Esto significa que Xiaomi podría tener muy cerca el lanzamiento del primer smartphone con cámara de 64 megapixels.

Así cambian las cámaras para móviles en 2019: Sensores de 64 y 100 MP

Actualmente solo el Samsung 64MP ISOCELL Bright GW1 permite alcanzar una resolución de 64 megapixels, por lo que en estos momentos no queda otra opción y la referencia de Xiaomi tiene que ser a este sensor. Las cadenas de código también han revelado el texto de la clásica marca de agua de las fotos, con el texto “64MP Dual Camera”. Durante su presentación, Samsung detalló que el ISOCELL Bright GW1 cuenta con un tamaño de píxel de 0,8 μm (micrómetros) que alcanza una resolución de 64 megapixels. Este sensor ofrece la resolución más alta de la línea de sensores de 8 μm y cuenta con tecnología Tetracell, que permite combinar cuatro píxeles en uno para lograr imágenes de alta calidad en todas las condiciones de luz.

Redmi K20 Pro 07

¿En un Redmi?

La noticia de este posible terminal de Xiaomi con cámara de 64 megapixels entra en consonancia con las declaraciones que hace unos meses realizó Judd Heape, Director Senior de Gestión de Producto en cámaras de Qualcomm, afirmando que que hay fabricantes que ya están trabajando para lanzar teléfonos con cámaras de 64 y hasta 100 megapixels. Se cree que podría ser la marca «Redmi» de Xiaomi la que lance el primer dispositivo con esta capacidad.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers