Confirmado: El Redmi K20 Pro llegará a Europa en forma de Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi

Somos muchos los que andamos con la mosca detrás de la oreja a la hora de analizar la vida comercial del Redmi K20 Pro. La marca ya ha mostrado en Europa el Redmi K20, un smartphone que se puede comprar en España bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T con un atractivo precio de 329 euros. Ahora parece que el Xiaomi Mi 9T Pro también llegará a Europa.

Varias fuentes parecen confirmar las especulaciones en torno a que el Redmi K20 Pro sufrirá un posterior lanzamiento a nivel mundial bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T Pro en los mercados occidentales. De esta forma Xiaomi primero querría haber dado salida al Redmi K20, en forma de Mi 9T, reventar las ventas de este móvil, y pasado un prudencial tiempo, lanzar la versión potenciada en forma de modelo Pro.

El Redmi K20 Pro es el smartphone más potente, según AnTuTu

Uno de los últimos ejecutivos en confirmar la posible llegada del Xiaomi Mi 9T Pro a Europa es el director general de negocio de Xiaomi en Rusia. No una vez, sino dos veces, el directivo ha confirmado que el esperado teléfono saldrá a la venta en los próximos meses a Rusia, aunque nunca ha mencionado una fecha concreta para el lanzamiento.

Pruebas del Xiaomi Mi 9T Pro en MIUI

Más allá de estas palabras que siempre se las puede llevar el viento, los chicos de XDA Developers han descubierto referencias al Xiaomi Mi 9T Pro en el sistema operativo de Xiaomi. Concretamente aparecen en la aplicación de cámara de MIUI . El desarrollador ha encontrado marcas de agua correspondientes a tres diferentes variantes del Redmi K20 Pro. De estas variantes, está la destinada al mercado chino, al mercado indio, y una tercera, hasta el momento, desconocida. Este sería el Xiaomi Mi 9T Pro europeo.

xiaomi mi 9t pro

En cuanto a la puesta a la venta de la Redmi K20 Pro fuera de China, sabemos que el lanzamiento en la India es inminente. Tanto el Redmi K20 como el K20 Pro llegarán a la India en la primera quincena de julio, pero no hay datos concretos sobre la disponibilidad del modelo Pro fuera de oriente. Esperamos que el éxito que coseche el Redmi K20 Pro en la India anime a Xiaomi a lanzar el Xiaomi Mi 9T Pro en algunos mercados de Europa, entre los que se encuentre España, a lo largo del próximo verano.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers