La nueva función de TikTok para que no te hackeen la cuenta

software

La aplicación musical TikTok sigue creciendo y ya cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Este auge de popularidad está haciendo que sus desarrolladores implementen nuevas funciones, muchas de ellas relacionadas con la seguridad. Ahora, TikTok ha añadido una nueva función que evitará que puedan hackear tu cuenta.

A media que TikTok sigue creciendo, los amantes de las cuentas ponen el foco para intentar robar algunas de las cuentas más populares. Al igual que ocurre en Facebook y otras redes sociales, algunas cuentes pueden ser robadas y su identidad suplantada. Muchos son los fines, desde publicitarios (Spam) pasando por robar seguidores a cuentas con mucha fama. El caso es que cualquiera puede ser víctima del robo de su cuenta si no se toman las medidas adecuadas.

TikTok, una app divertida o una pesadilla. Consejos para su control con menores de edad

La nueva función

Dentro de las medidas de seguridad que TikTok ofrece a sus usuarios, ahora se añade la opción “Device Management” que permite tener un control completo de la cuenta, así como de todos los dispositivos en los que hemos iniciado nuestra sesión de TikTok. A partir de ahora, en dicho menú se verá una relación de dispositivos, y podremos eliminar las cuentas y las sesiones iniciadas en ellos. La idea es evitar usos indebidos y accesos no autorizados a nuestra cuenta. Lo sorprendente es que esta opción no estuviera ya implantada previamente, ya que la aplicación cuenta con otros sistemas de seguridad para proteger las cuentas de los usuarios.

TikTok-Device-Management

Los creadores de TikTok estarían trabajando en su propio smartphone

La función es similar a la que encontramos en otras apps, incluso en software de vídeo en streaming, donde permite eliminar los dispositivos en los que hayamos iniciado sesión para interrumpir el acceso. La medida llega en un momento dulce para la aplicación que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, siendo además la app más descargada en el App Store por quinto trimestre consecutivo, seguida de Facebook e Instagram. TikTok también ha sido la tercera aplicación más descargada en Google Play durante el primer trimestre de 2019. Los planes de Bytedance, empresa detrás de TikTok van más allá de los añadidos en la app, ya que hace poco supimos que se encuentran trabajando en su propio servicio de música en streaming, estilo Spotify, y que podrían lanzar al mercado su propio smartphone.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles