Xiaomi ya permite probar su nuevo cajón de aplicaciones ¿La gran novedad de MIUI 11?

Xiaomi

Xiaomi sigue dando forma a su sistema operativo basado en Android. MIUI 11 será una realidad dentro de unos meses, aunque poco a poco vamos conociendo muchas de las características que incorporará. Xiaomi ya hizo pública una lista de novedades sumada a las peticiones de muchos usuarios para mejorar MIUI. Ahora, la nueva versión en fase de pruebas de MIUI revela que Xiaomi está trabajando en un cajón de aplicaciones.

Es probable que se trate de una de las grandes novedades de MIUI 11, y es que los usuarios podrán tener por fin un cajón de aplicaciones que ya está siendo probado por la compañía. La función ha sido descubierta en la versión alfa del Launcher de Xiaomi, con la versión “4.10.6.1025-06141703”. Según las capturas de pantalla a las que han tenido acceso desde XDA, se muestra cómo el usuario podrá tocar el botón central de la barra de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla, para abrir así el cajón de aplicaciones.

¿Son estas las características del Xiaomi Mi A3?

MIUI-Launcher-app-drawer-3-1 (1)

Activar el cajón de aplicaciones

Al abrirse el cajón de aplicaciones, lo primero que se muestra son aquellas apps que han sido usadas recientemente, mientras que el resto se muestran en el tradicional orden alfabético. Se ha añadido una flecha en la parte superior que al tocarla cerrará el cajón de aplicaciones, sin que pueda realizarse mediante un gesto deslizante por el momento. Esta función ha sido muy solicitada por los usuarios de MIUI, que han visto como otros launchers como el Poco Launcher, sí ofrecen esta funcionalidad.

¿Xiaomi sin Android? La marca prueba, junto a OPPO, el sistema operativo de Huawei

A diferencia del Poco Launcher, el Launcher de MIUI solo puede ser instalado en aquellos móviles que cuentan con esta capa. Aunque como decimos, se trata de una versión Alfa del Launcher, y por tanto, con posibles errores no detectados, si tienes un Xiaomi con MIUI 10 puedes descargarlo y probarlo desde este enlace.

MIUI-Launcher-app-drawer-2-1

Otras novedades

Otra de las novedades que revela esta versión Alfa del Launcher MIUI son los atajos de aplicaciones. Se trata de una función que se activa cuando se deja presionado el icono de cualquier aplicación. De esta forma se puede interactuar de forma rápida con muchas de las funciones de dichas apps, como proceder a la desinstalación, acceder a una función concreta dentro de la app o mostrar su información.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers