El compromiso de Nokia con las actualizaciones es una realidad y sus móviles lo saben

Nokia

Tener garantizadas las actualizaciones del sistema operativo, así como los parches de seguridad, son factores cada vez más importantes para el usuario en su decisión de compra. Que una marca cumpla con los plazos y acuda a su compromiso con las actualizaciones es alabado por los propietarios de un smartphone y refuerza el compromiso y la fidelización con la marca. Nokia es una de las compañías que más fuerte han apostado por mantener sus terminales a la última.

Nokia

Los últimos Nokia como ejemplo

Y ya no es algo reservado a la gama alta, si no que este compromiso puede adquirirse también en la gama de entrada y gama media, o en terminales que forman parte del programa Android One. Lo hemos visto en los últimos smartphones presentados por Nokia, que se hicieron oficiales durante el pasado Mobile World Congress y que ya están presentes en el mercado. Los nuevos Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 1 Plus garantizan a sus propietarios dos años de actualizaciones del sistema operativo y tres en parches de seguridad. Esto significa, que al ser lanzados con Android 9 Pie, podrán disponer no solo de Android Q, si no de la siguiente versión que verá la luz ya a finales de 2020

Nokia confirma la llegada de Android 9 Pie al Nokia 3

nokia_1_1_plus-en_int-all-black

Parte del programa Android One

Nokia forma parte del programa Android One de Google, por lo que los smartphones de la compañía no solo garantizan su actualización, sino que serán de los primeros en hacerlo. Como ya hemos sabido, actualizar el sistema operativo no solo es añadir un número a la versión del sistema, ya que se incluyen mejoras relacionadas con la seguridad, la estabilidad, el rendimiento general del dispositivo o la duración de la batería. Gracias al trabajo codo con codo de Nokia con Google, la compañía pudo integrar el botón especial para el Asistente de Google, que llegó de la mano de los Nokia 4.2 y Nokia 3.2, haciendo que las opciones de interacción con el teléfono se multipliquen al tener este mayordomo virtual al alcance de la mano.

Nokia-7-Plus-con-Android-One-1-700x500

MWC 2019: Nuevos Nokia 210, Nokia 1 Plus, Nokia 3.2, Nokia 4.2

También con la privacidad

Otro de los aspectos más en liza a día de hoy es la privacidad, que vemos cómo se ve comprometida continuamente. En este aspecto, HDM Global cumple con todas las medidas relacionadas con la seguridad en asociación con Google Cloud Platform y CGI, para satisfacer las necesidades cada vez mayores en el almacenamiento de los datos. A partir de Nokia 4.2 y Nokia 3.2, todas las activaciones y los datos sobre rendimiento de todos los smartphones Nokia se almacenan en la “Google Cloud Plaftorm” ubicada en Hamina, Finlandia.

Nokia

En una época en la que la seguridad de contar con actualizaciones de seguridad y sistema operativo cobra más fuerza, Nokia se sitúa en el podio de las marcas que más hincapié están haciendo a este respecto. Otro de los ejemplos lo tenemos en el Nokia 3, que salió a la venta en 2017 con Android 7 Nougat, y fue actualizado en 2018 a Android 8 Oro. Recientemente hemos sabido que ya ha comenzado a recibir su prometida actualización a Android 9 Pie.

Escrito por David Girao