Cómo mejorará Android Q las fotos de tu móvil

Android

A media que la beta de Android Q avanza y los desarrolladores van haciendo su trabajo, descubrimos las grandes mejoras que preparara Google para su sistema operativo. Al margen de cambios estéticos en la interfaz o el esperado Modo Oscuro, Android Q llegará con una amplia gama de colores que hará que nuestras fotos se muestren más realistas.

De la misma forma que tenemos en cuenta la resolución o la tasa de refresco en la pantalla de nuestro móvil, es importante también la cantidad y calidad de color que el panel es capaz de mostrar. Para ello, nuestro smartphone puede mostrar varios espacios de color o espectros. Los espacios de color transforman en imagen real la información captada por la cámara de nuestro smartphone procesándola para mostrarla lo más real posible.

Formato limitado

Dado que el espacio de color sRGB solo tiene 8 bits y su gama de colores es bastante limitada. Aún así es el más extendido en todo el mundo gracias a su gran compatibilidad programas de software libre y usado en formatos como PNG y SVG.  Este espacio de color está basado en el modelo de color RGB y se compone de una gama cromática realizada a partir de la unión de colores primarios en diferentes cantidades. Este espectro fue creado en 1996 por HP y Microsoft asumiéndose posteriormente por la industria.

Comparativa de espacios de color para TV, monitor y móvil: sRGB, Adobe RGB, DCI-P3 y Rec. 2020

sRGB vs DCIp3

Display P3 arriba vs sRGB abajo

Añadiendo formato P3

Las necesidades de las nuevas pantallas móviles y los sensores fotográficos, que cada día ofrecen una mayor calidad, hacen que Android haya movido ficha en este sentido para que Android Q ofrezca otros formatos de color más ricos como Display P3 o Adobe RGB, de esta forma las fotos se verán mucho más realistas. El estándar de color DCI-P3 es el espacio de color usado normalmente para la proyección de películas. Permite reproducir el 86,9% del color que puede distinguir el ojo humano y generalmente y debido a sus características, también es ideal para reproducir contenido compatible con HDR.

dcip3

¿Puede ser Android Q más lento que Android 7 Nougat? En estos momentos sí lo es.

A partir de este momento los desarrolladores de aplicaciones también deberán adaptar su software para estos nuevos formatos. Google ya tiene la mente puesta además en los nuevos sensores de 64 megapixels que se estrenarán a partir del año que viene y que llevarán la fotografía móvil a otro nivel.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina