Evita equivocaciones: WhatsApp añade información a la hora de mandar fotos o vídeos

Generales

Desde que apareciera el modo oscuro por la aplicación de mensajería instantánea (y desapareciera y volviera a aparecer con la misma celeridad) no hemos advertido ninguna novedad digna de mención en la beta de WhatsApp. Hoy descubrimos una mejorar pequeña, pero que puede poner fin a uno de los grandes problemas de la aplicación, al menos en Android.

Y es que, ¿A quién no le ha pasado que, al compartir una imagen desde la galería del teléfono, ha mandado la foto a un contacto equivocado? Dependiendo del tipo de imagen y del grupo o contacto a quien fuera dirigido, esto podría suponer todo un problema. Imagina que quieres mandar una foto de lo más sugerente a tu pareja y, sin darte cuenta, se lo mandas al grupo de la familia.

Mira en secreto las fotos y vídeos que te mandan por WhatsApp sin necesidad de entrar a la app

Este bochorno es el que ahora se pretende evitar con la última de las novedades de WhatsApp descubiertas en la aplicación por WABetaInfo, quien detalla como ahora, a la hora de enviar cualquier tipo de elemento multimedia a través de la app, aparece un texto en la parte inferior avisando de a quién se está mandando.

novedad whatsapp

Evita sonrojos en WhatsApp

Como hemos dicho, esta novedad muestra un pequeño texto que se aloja justo en la parte inferior del editor de fotos de WhatsApp, en el paso previo al envío final de la foto a nuestro contacto. El texto indica el nombre de nuestro amigo, pareja, familiar o grupo al que se va a mandar el contenido para, en caso de que te hayas equivocado, estés a tiempo de dar marcha atrás en el envío vía WhatsApp. Además el texto también avisa de si estás estableciendo la imagen o vídeo como estado de WhatsApp.

Esta novedad de WhatsApp llega en un principio a Android, donde la misma ya hace acto de presencia en la versión beta de la aplicación. En iOS todavía no hay rastro de la misma pero no pensamos que tardemos mucho en verla.

Si quieres disfrutar ya mismo de esta nueva característica de la aplicación deberás instalar la beta de Whatsapp en tu teléfono. Para hacerlo no tienes más que seguir este tutoría y poder disfrutar de todas las novedades de la aplicación antes de que las mismas lleguen a la versión final de Whatsapp disponible en Google Play Store.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo