Cómo cambiar la app de cámara del iPhone en iOS 13

Apple

La app de cámara de iOS, la que usan casi todos los usuarios de iPhone, es de las mejores del mercado. No tanto por su cantidad de opciones, sino por su sencillez de uso. No obstante, hay aplicaciones como Halide que se han convertido en una descarga obligada para los apasionados de la fotografía con iPhone.

No obstante, aunque descarguemos una app externa, a la hora de abrir por defecto la cámara del iPhone desde, por ejemplo, la pantalla de bloqueo, siempre se ejecutará la cámara de iOS, y no Halide o cualquier app de otro desarrollador pensada para exprimir al máximo las cámaras de tu iPhone. ¿Siempre? No ahora iOS 13 facilita cambiar la app de cámara del iPhone por la que nosotros queramos.

Halide

Automatizando las tareas del iPhone

Con iOS 12 llegaba al iPhone la app de atajaos que permitía automatizar tareas de cara a que el usuario pueda hacer su vida más sencilla al usar su teléfono de Apple. Así por ejemplo puede establecer que se encienda el volumen al máximo después de que suene la alarma, o reducir el brillo del teléfono a una determinada hora del día. iOS 13 va un paso más allá con esta herramienta y permite algo que podríamos definir como establecimiento de aplicaciones predeterminadas en el sistema operativo de Apple.

Analistas avanzan que el iPhone 11 será una «decepción» para los usuarios

Igual que en el mundo de Android y el PC llevamos tiempo configurando el software para que se abran las apps que queramos cuando ejecutamos un tipo de archivo, iOS 13 permite asociar la ejecución de una app a la apertura de otra. de esta forma podemos hacer que, al abrir la app de cámara de iOS, se ejecute la app de, por ejemplo, Halide.

Ejecuta el menú de atajos y elige la acción «Abrir App». Es aquí donde tenemos que seleccionar Halide o cualquier otra de las aplicaciones de cámara para iPhone que hayas descargado desde App Store. Después tienes que fijar esta automatización para cuando abras la app de cámara de iOS. DE esta forma, siempre que abramos la app de cámara de iPhone instalada por defecto en iOS, automáticamente se nos redirigirá a la app que hayamos establecido como alternativa.

Esto es especialmente útil para la pantalla de bloqueo que, tal y como puedes ver en el Gif superior, ejecutará la app seleccionada a los pocos segundos de ejecutar la app de cámara de iOS.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Reddit