Alcatel 3: Doble cámara potenciada por IA por menos de 160 euros

Generales

A la hora de comprar un nuevo móvil, son muchos los que piensan que es necesario invertir cientos de euros en un terminal capaz de hacer fotos potenciadas con funciones de IA. Y es que, precisamente, la Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los elementos definitorios de los smartphones «premium» presentes en el mercado.

Alcatel ha decidido dotar a su Alcatel 3 de estas herramientas con el fin de ofrecer a los usuarios con un presupuesto más ajustado prestaciones que cuesta encontrar en un segmento de precio que se mueve entre los 150 y los 200 euros. Como ejemplo tenemos su cámara dual de 13MP + 5MP, complementada con AI Imaging Scene, una tecnología que identifica en tiempo real de manera inteligente hasta 21 escenarios diferentes y proporciona los mejores ajustes de la cámara, contraste óptimo, saturación, brillo, nitidez y resolución, todo ello de forma automática.

Esto permite al usuario obtener grandes fotografías sin importar sus conocimientos, pues se consiguen tomas de calidad sin importar si son retratos, paisajes u otros objetos. La IA también ayuda a re-enfocar la toma después del disparo. Además la aplicación de cámara también cuenta con Google Lens para el reconocimiento del entorno que nos rodea y cuenta con divertidos emojis AR preintegrados en el sistema.

Pero lo cámara no es el único elemento que destaca del conjunto. Ahí tenemos su pantalla Super Full View HD+ de 5,9″ pulgadas, con un diminuto notch en forma de U (U-notch) bajo la que encontramos un procesador Snapdragon 439 acompañado de versiones de 3 o 4 GB de RAM o 32 o 64 GB de almacenamiento. Esto lo convierte en una de las mejores opciones a la hora de plantearse la compra de un smartphone con una buena, por no decir la mejor, relación calidad precio de 2019.

Otros elementos a destacar del conjunto son su lector de huellas, una cámara frontal de 8 megapíxeles con funciones como Face Key, una batería de 3500mAh y un peso de apenas 145 gramos que lo convierten en un terminal bastante ligero en comparación con la competencia.

 

Android 9 en el horizonte

Si te paras a leer las especificaciones del Alcatel 3, verás que se trata de un smartphone con Android 8.1 Oreo de serie, pero lo que tienes que saber es que la actualización a Android 9 Pie está más que asegurada, pudiendo así disfrutar de las novedades del software en un smartphone con un precio mucho más bajo que otros dispositivos que no recibirán el software del gigante de Internet.

alcatel 3

El software del teléfono posibilita entre otras cosas, reconocimiento facial para el desbloqueo del terminal y abrir aplicaciones con tus huellas dactilares. De esta forma puedes asignar huellas personalizadas a las aplicaciones y usarlas cuando las necesites desde la pantalla de bloqueo.

Menos de 160 euros

Como ya hemos dicho, hablamos de un gama media de lo más económico. Sin ir más lejos, tienes la opción de comprar el la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 159 euros, aunque si quieres más potencia y memoria interna siempre puedes ir a por la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, cuyo precio es de 189 euros.

Alcatel 3

Cualquiera de los dos modelos los puedes encontrar en color Gradient Black Blue y Gradient Blue Purple.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Jxb

    Mejor calidad/precio de 2019?? Snapdragon 439?? HD?? Android 8??? Creo que esto de los publireportajes se os va de las manos por momentos.

  • RaúlCD

    Pues me parece bastante buena relación, en verdad. Estoy esperando a comprarme uno. Su diseño y sus prestaciones se adaptan a mi y con eso ya me vale.

  • David Perez

    Hay que tener poca idea de móviles para decir que se asoma si quiera a ser mejor móvil relación calidad/precio