LineageOS 16 por fin llega a los OnePlus 6 de manera oficial

Móviles

El OnePlus 6 se lanzó el pasado año, hace ahora más o menos un año, y como suele ser habitual con la marca china, es uno de los móviles con una comunidad Android más activa. En general los OnePlus son móviles dados al cocinado de ROMs, y una de las más populares sigue siendo LineageOS. Ahora por fin LineageOS 16 para el OnePlus 6 ya es una realidad.

Hace unos días precisamente hemos conocido que el OnePlus 6 ha recibido una nueva actualización que ha mejorado bastante el rendimiento de la cámara de fotos.

Ya puedes disfrutar de LineageOS 16 para el OnePlus 6

El heredero de Cyanogen por alguna razón no había llegado aún al OnePlus 6, cuando lo más normal es que las nuevas versiones oficiales de este sistema alternativo lleguen muy pronto a los nuevos móviles de la marca china, pero en este caso no había sido así. Pero lo mismo ocurre con el OnePlus 6T que tampoco había estrenado aún esta versión, y como es lógico, mucho menos en el caso del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Pero ahora en el caso del OnePlus 6 la espera ha terminado y ya está disponible para el OnePlus 6 la versión 16 de Lineage OS.

LineageOs Pie

Descargar LineageOS 16 para el OnePlus 6

Esta nueva versión de LineageOS 16 para el OnePlus 6 está basada en Android 9 Pie, por lo que es la última disponible de este sistema alternativo, a la espera de que LineageOS 17 se convierta en realidad en algún momento. Para poder disfrutar de esta alternativa a OxygenOS en el OnePlus 6, necesitamos dirigirnos a la página de LineageOS para poder descargar la ROM para el OnePlus 6. Como es lógico, para poder instalarla debemos desbloquear el bootloader del teléfono e instalar un recovery, que nos permite poder instalar la ROM alternativa de manera sencilla.

oneplus-6-rojo

Como es habitual, también necesitaremos las Gapps para poder contar con las apps y servicios de Google en el smartphone. Con esta nueva versión de LineageOS 16 para el OnePlus 6, muchos usuarios disfrutarán de una versión de Android prácticamente pura en sus teléfonos. Aunque en los últimos años cada vez menos usuarios optan por una ROM de este tipo, ya que las capas de software son cada vez menos intrusivas y más parecidas a AOSP. Como suele ser habitual, las versiones disponibles son nightly, por lo que de momento no son las más estables, pero lo más normal es que funcionen prácticamente a la perfección. Algo por lo que LineageOS sigue siendo popular, porque es un sistema que a pesar de casi siempre funcionar con versiones preliminares, el ratio de fallos e inestabilidad es muy bajo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police