Las redes 5G se estrenan en España ¿cuál es el móvil 5G más barato?

Móviles

Sin duda es un día que va a marcar un antes y un después en la historia de la conectividad en nuestro país, el estreno de las redes 5G, que por fin echan a andar en diversas ciudades españolas de la mano de Vodafone. Como es lógico, muchos desde hoy pensarán en comprarse un móvil compatible, pero ¿cuál es el móvil 5G más barato?

Precisamente Vodafone estrenaba hace unos días los primeros móviles 5G del mercado en su catálogo, eso sí, como sabéis es un catálogo muy limitado que solo se limita a tres modelos, pero que sin duda nos permiten disfrutar ya de toda la velocidad de esta conectividad.

Xiaomi Mi Mi 3 5G, el móvil 5G más barato

Móviles que conozcamos que van a tener 5G hay muchos, pero que ya estén presentes en el mercado y a la venta hay muy pocos, solo tres. De ellos los tres son móviles de alta gama, hablamos del LG V50 ThinQ, que se estrena hoy con Vodafone en muchos establecimientos o del Samsung Galaxy S10 5G, que está a punto de llegar, pero que aún tardará unos días en estar disponible. Estos móviles rozan o superan los mil euros perfectamente.

móvil 5G más barato

Pero evidente que el móvil más barato que podemos comprar para disfrutar ya del 5G es el Xiaomi Mi Mix 3 5G. Un móvil de alta gama que tiene  un precio muy inferior al de sus oponentes, de tan solo 599 euros. Por tanto, es sin duda la mejor elección si lo que prima es la experiencia 5G por encima de otros factores del teléfono. Eso sí, ahora mismo es muy difícil hacerse con él, porque de momento en la web oficial de Xiaomi solo podemos conseguir que nos notifiquen cuando haya unidades disponibles.

móvil 5G más barato

Mientras que en otras tiendas como Amazon directamente no esta disponible. Por tanto, es evidente que va a haber problemas de stock estos primeros días del lanzamiento de las redes 5G por parte de Vodafone. Es evidente que el móvil de Xiaomi va a ser la excusa perfecta de muchos para probar la velocidad 5G pagando el menor precio posible. Hay que tener en cuenta que además estamos ante un móvil potente, con procesador Snapdragon 855, una gran pantalla, y una cámara emergente, por lo que es difícil encontrar una relación de prestaciones y precio más interesante.

Xiaomi Mi Mix 3 5G bordes

Eso sí, en unos días el nuevo Galaxy S10 5G de Samsung será el móvil 5G más avanzado, con una cuádruple cámara de fotos y un tamaño de casi siete pulgadas. El 5G se estrena durante este fin de semana en las siguientes ciudades de la mano de Vodafone, Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao, La Coruña, Zaragoza, Pamplona, Santander, Vigo, Vitoria, San Sebastián, Gijón y Logroño.

Escrito por Jorge Sanz