Google Assistant ahora recuerda dónde has aparcado automáticamente

software

El asistente de Google nos lleva acompañando en nuestros móviles Android desde hace muchos años, y cada vez es más completo, de eso no hay duda. Algo que se confirma con funciones como la que hemos conocido hoy. Vuelve una antigua función, que nos recordaba dónde habíamos comprado, ahora automáticamente desde Google Assistant.

Una de las últimas mejoras que ha introducido Google Assistant ha sido la de los juegos, y no de cualquier manera, solo hay que pedírselo para echarse unas partidas.

Google Assistant ahora te recuerda dónde has aparcado automáticamente

No es una función nueva, de hecho Google Maps nos notificaba sobre el lugar donde habíamos aparcado de manera automática, pero esa función ha ido desapareciendo y apareciendo de forma inexplicable. Lo que hemos conocido ahora es que el Asistente de Google es capaz de recordarnos dónde hemos aparcado de manera automática. Algunos usuarios están viendo una nueva tarjeta del asistente, donde nos muestra un mapa de Google Maps con la ubicación donde hemos aparcado, y los minutos que hace que hemos aparcado. De la misma manera que se mostraba en su momento, eso sí, con la diferencia de que esta tarjeta aparece ahora de manera automática.

Google Assistant aparcar

Esta aparece cuando el asistente entiende que hemos aparcado, por nuestro historial de ubicaciones. Como os podéis imaginar, de momento estas etiquetas están apareciendo de manera automática a solo algunos usuarios de Android, por lo que parece un cambio en el servidor, y no está disponible para todos. Pero parece tener lógica que Google recupere esta función tan útil para su asistente, porque desde luego es una de las características ideales para el asistente, sobre todo porque nos recuerda automáticamente el dato, sin tener que hacer absolutamente nada, todo basado en nuestros movimientos.

google assistant

Un Google Assistant que nos ayuda a un montón de cosas, como por ejemplo a reproducir música de Spotify o Deezer fácilmente, solo con comandos de voz, o también está comenzando a utilizar el reconocimiento facial para hacer aún más sencillo el uso del teléfono. Por lo tanto estamos hablando de que el asistente de Google sigue añadiendo mejoras prácticamente todas las semanas, y lo mejor de todo, siempre orientadas a hacer más sencillo el uso del terminal, estando cada vez más cerca de que sea este el que nos proponga todo lo que tenemos que hacer, o todo lo que podemos hacer. Como en este caso, que nos ayuda directamente a recordar algo que a muchos nos cuesta recordar.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police