El LG V40 ThinQ recibe su ración de Android 9 Pie

Generales

Lanzado a finales del año pasado, el LG V40 ThinQ es uno de los terminales más interesantes de la marca coreana. Tanto que logro eclipsar al LG G7 ThinQ el año pasado que este año su sucesor se ha convertido en el primer smartphone 5G de la firma. Lanzado al mercado con Android 8.1, ahora comienza a recibir Android 9 Pie vía OTA.

LG es una de las firmas que mejor se lleva con Google, ahora que las relaciones entre marcas están más en entredicho que nunca. La compañía siempre ha podido presumir de llevar a sus móviles las actualizaciones de sistema de forma rápida, aunque en el caso del LG V40 ThinQ, realmente hemos esperado más de lo que podría intuirse en aun principio. No obstante, más vale tarde que nunca y, en Corea del Sur, el smartphone está comenzando a recibir la actualización de Android 9 Pie.

LG-V40-ThinQ-presentacion

Novedades de Android 9 Pie para el LG V40 ThinQ

La nueva actualización introduce todas las novedades presentados por Google para Android de Pie, con capa de personalziación de LG (LG UX) añadiendo sus propios extras. La actualización está siendo distribuida vía OTA bajo el número de compilación V409NO20c e incluye el parche de seguridad de Google de mayo de 2019, algo de extrañar cuando la de junio ya está disponible.

Los usuarios que instalen la actualización se beneficiarán de las novedades de Android 9 Pie, como un cambio importante en la interfaz, en la rapidez general del sistema y en la autonomía de la batería, que también se verá incrementada gracias a la gestión energética que hace Android Pie. Además, gracias al sistema operativo de Google podrán usar nuevos menús para facilitar el uso a una sola mano, navegación por gestos o la función Bienestar Digital.

Puesto que esta nueva versión del  sistema operativo de Google está siendo liberada en el país oriental, pueden pasar varios días hasta que la actualización de Android 9 Pie llegue al resto de países. Es posible que a lo largo de este verano podámosle actualizar el LG V40 ThinQ en España pero de momento no hay una fecha concreta, justo lo contrario que sucede con el Galaxy J7 de 2017.

Si perteneces al impaciente grupo de usuarios que no pueden esperar a recibir el mensaje de actualización, puedes probar a «forzarlo» de manera manual accediendo a los ajustes del LG V40 THinQ. apartado de sistema, y seleccionando la opción de buscar actualizaciones

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizChina