iOS 13 permite cerrar todas las pestañas de Safari de forma automática: así puedes hacerlo

software

A poco que usemos diariamente el navegador de nuestro móvil, éste se verá saturado de ventanas abiertas que pueden llegar a ser un caos. La opción más sencilla y que admiten prácticamente todos los navegadores es el de cerrar todas las pestañas de golpe y volver a empezar. No obstante, la beta de iOS 13 para iPhone revela que Safari cuenta con una nueva e interesante opción que permite cerrar todas las pestañas de forma automática.

iOS 13 nos ha demostrado que Apple ha hecho los deberes en muchos aspectos y que el lavado de cara del sistema operativo es notable. Hay infinidad de mayor o menor consideración, incluyendo el esperado Modo Oscuro que afecta  todo el sistema. Muchos de los cambios más pequeños se van detectando a medida que los usuarios van “enredando” y conociendo al detalle la beta. Una de ellas tiene que ver con la forma en que se interactúa con el navegador Safari.

Apple presenta iOS 13 oficialmente: estas son las novedades que veremos en los iPhone

Se cierran automáticamente

La nueva opción implementada en Safari dentro de iOS 13 es la posibilidad de automatizar el cerrado de pestañas, para liberarnos de muchas páginas visitadas que no necesitamos tener en el carrusel. De esta forma, en los ajustes de Safari podremos seleccionar que las pestañas sean cerradas de forma automática al cabo de un día, una semana o un mes. El método también muestra el modo «Manual» que no es sino la forma de cerrarlas que utilizamos habitualmente cuando el navegador está saturado de ventanas abiertas.

Safari pestañas ios13

Las funciones de iOS 13 que Android ya tenía ¿ha copiado Apple a Google?

Cómo activarlo

Para poder activar este método tendremos que ir al menú de ajustes y bajar hasta Safari. Una vez dentro volvemos a deslizarnos hacia abajo hasta encontrar la opción “Cerrar Pestañas”. Después podremos ver el sub-menú que nos permite seleccionar el periodo de tiempo mencionado anteriormente. De esta forma, y si somos propensos a acumular muchas pestañas abiertas, podremos mejorar el rendimiento de Safari y disponer de una interfaz siempre limpia cuando vayamos a usar el navegador. Si Safari ha eliminado alguna página web a la que necesitemos volver, estarán intactas en el historial de páginas visitadas del navegador. Esta opción también es aplicable al iPad dentro del nuevo sistema operativo iPadOS, y puede activarse de la misma manera que hemos visto anteriormente.

Escrito por David Girao

Fuente > 9to5Mac