Descarga Poco Launcher 2.0, el renovado launcher del Pocophone F1, en tu móvil

Xiaomi

En agosto del pasado año Xiaomi nos sorprendía lanzando al mercado el famoso Pocophone F1, un estupendo terminal con prestaciones «top» a precio de gama media. Pero el teléfono no llegada solo a las tiendas, sino que la firma china lo acompañaba de un launcher creado en exclusiva para el teléfono, compatible con otros dispositivos Android. Ahora el Poco Launcher se actualiza a la versión 2.0.

Cuando Xiaomi presentó el Pocophone F1, ya tenía instalada de serie su propia interfaz de usuario pero, poco tiempo después, el fabricante chino decidió ponerlo en Google Play para que todos los usuarios con el sistema operativo de Google lo puedieran utilizar. Ahora la interfaz llega a la tienda de Android con un lavado de cara, con una versión 2.0 que se puede descargar desde el siguiente enlace, suministrado directamente por Xiaomi.

Descargar Poco Launcher 2.0 desde Google Play Store

Novedades de Poco Launcher 2.0

Xiaomi, a través de la cuenta oficial de Twitter de MIUI, ha publicado el siguiente vídeo donde podemos analizar todas las novedades que integra Poco Launcher 2.0 para móviles compatibles.

Los cambios son sobre todo de diseño, pues hay un ligero retoque en los iconos y en los temas del propio launcher, ahora con más opciones de personalización. Además, la marca ha tratado de hacer la experiencia más suave con el cajón de aplicaciones, una de las principales diferencias entre el Poco Launcher y la capa de personalización clásica de Xiaomi: MIUIAhora también puedes establecer un fondo semitransparente, para que puedas ver tu fondo de pantalla incluso bajo la capa de blanco y negro/gris. La transparencia es personalizable, por lo que así tendrás tu imagen principal y el modo oscuro al mismo tiempo. Además este cajón permite agrupar las aplicaciones en función de su categoría e instalar iconos de terceros.

Otra de las mejoras que integra la actualización del launcher de Xiaomi es crear tus propias secciones de aplicaciones, listas para ser clasificadas en carpetas. Por supuesto, el rendimiento y la velocidad de animaciones también se ha mejorado con esta nueva actualización.

¿Una pista del Pocophone F2?

Curiosamente esta gran actualización del launcher del Pocophone F1 llega justo cuando más fuerza cogen los rumores del Pocophone F2. Por ello somos muchos los que pensamos que este es el primer paso al lanzamiento del esperado teléfono que, tal y como hemos revelado con anterioridad, podría ser el mismo Redmi K20 Pro rebautizado para su comercialización lejos del territorio chino.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi